David Bustamante está de moda. El cantante aparece prácticamente hasta en la sopa. Al artista no le pueden ir mejor las cosas, tanto en el terreno personal como en el profesional. Su relación con la bailarina Yana Olina va viento en popa. Y actualmente está en dos grandes proyectos. Después de participar en la primera edición de ‘El Desafío’, ahora lidera con éxito las cocinas en ‘MasterChef’, un programa en el que tenía muchas ganas de participar. Intentó pasar el casting en varias ocasiones, pero sin suerte. Ahora se estrena sobre los escenarios, pero no solo como cantante, sino como actor. Su gran debut.

Es la primera vez que podemos ver a David Bustamante sobre el teatro y esperarnos al final de la obra para pedirle un autógrafo o una fotografía. El cántabro es el protagonista de 'Ghost, el musical' en el Teatro ESP Gran Vía de Madrid. Todos los teatros de la capital brillan con su reapertura y vienen cargados de musicales. Éste es uno de los de más éxito.

Sin duda alguna la vida le sonríe, sin embargo no es oro todo lo que reluce. El ex de Paula Echevarría ha confesado en una entrevista al medio El País que durante la pandemia lo pasó realmente mal con la cancelación de todos sus conciertos.

David Bustamante se sincera 

"Los meses del confinamiento fueron terribles. Corría del salón a mi habitación como un loco, fue realmente duro. Aplazar una gira y estar tanto tiempo sin subir al escenario, sin ver a mi gente, al público...".

"Al final uno se vuelve adicto al aplauso sin darse cuenta. Por eso en esta profesión no se quiere jubilar nadie", señala el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo. El cantante quiere dejar claro que le ha costado mucho llegar a donde está ahora. "No me han regalado nada, no tengo un apellido noble ni un sueldo vitalicio ni ayudas de ningún tipo”.

Sin embargo, Bustamante sabe que la pandemia no es la única culpable de no subirse a los escenarios. Su gran éxito de sus inicios ha desaparecido. Ya no es un cantante que mueva una ola de fans. De hecho, sus últimos conciertos han sido en pueblos y cada vez son más esporádicos.

Si nos centramos en sus últimos años de carrera vemos que David Bustamante ha ganado más dinero por sus apariciones televisivas que como cantante, su verdadera profesión. Le hemos visto en todo tipo de concursos. Ahora mismo, como hemos dicho, enMasterChef’ o en ‘La Voz’, incluso ya piensa con ser concursante de ‘Tu cara me suena’.

David Bustamante hace todo lo posible por mantenerse en televisión porque sabe perfectamente que su futuro como cantante es bastante negro.

Bustamante, pese a su profesión, sigue considerándose de "clase obrera, igual que toda mi familia". Y habla de su esfuerzo diario: "Meto más horas que nadie, viajo, me esfuerzo, me duele todo el cuerpo porque debo estar en forma para ofrecer buena calidad en mis conciertos... Yo sigo siendo un trabajador nato: un autónomo que lucha, que las ha pasado canutas en la pandemia. Aquí o curro o se acabó".

De todos modos nos alegramos que le vaya tan bien en la televisión.