Punto final a Javier Cárdenas a sueldo del erario público. Según ha podido saber en exclusiva En Blau, el nuevo equipo directivo de TVE ya ha decidido que no hará efectiva la renovación que la anterior cúpula de TVE puesta a dedo por el PP firmó con el locutor catalán. Los 150 mil € semanales que había pactado Cárdenas con sus contactos, TVE los podrá destinar ahora a otros programas menos polémicos o con más audiencia. Según fuentes internas de la productora del espacio, la esperanza de Cárdenas que TVE haga marcha atrás en la decisión de cancelar Hora Punta es "del 20%". Otra cosa es si Cárdenas decidirá exigir en los tribunales una compensación, pero TVE hará como TV3 con Jaume Roures cuando Vicent Sanchis canceló Tarda oberta antes de acabar el contrato. El adiós de Cárdenas del pasado junio (delante de un ridículo 2,8% de audiencia) fue, ignorándolo él, su adiós definitivo.

cardenas llora tv3

TVE

Rosa María Mateo ya ejerce de administradora única de TVE y una de las primeras decisiones de la nueva TVE post-PP ha sido echar a Cárdenas. Según ha podido saber en exclusiva En Blau, la productora del locutor, Joué Consultants, ha comunicado a los trabajadores que Hora Punta no se emitirá en septiembre como estaba previsto. El cambio repentino hace que no pueda empezar la preproducción del programa semanal, tal como estaba previsto, el 20 de agosto. Recomiendan a todos los trabajadores que busquen trabajo y llegan incluso a comunicarles que les facilitarán cartas de recomendación. Cuando Cárdenas emitió su último programa, el 3 de julio, era grabado de días antes. El presentador ya estaba de vacaciones con hastags promocionales en Disneylandia.

 

En tabla|puesto shared by Javier Cárdenas (@_javiercardenas) donde|dónde

La productora duda que se revierta la decisión y da por acabado el programa para siempre. En Blau ya avanzó que la nueva situación política, con una TVE controlada por PSOE y Podemos, a los que denigra en la radio, hacían imposible su continuidad. Unas 40 personas pierden el trabajo y eso es una pésima noticia para la televisión, pero Hacienda se ahorra 600 mil euros mensuales que se tenía que embolsar Cárdenas para hacer un programa a la semana y en horario de madrugada. Pseudociencias y personas con historias de superación y vidas traumáticas tendrán que buscar otro lugar donde se les dé voz. A Cárdenas le ha llegado la hora.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat