La nueva TVE controlada por el PSOE quiere seguir robando ideas de TV3. Si El foraster pasó a La 1 llamándose El paisano, si Espai Terra emigró a TVE siendo Aquí la Tierra ahora quieren repetir la jugada con el debate político. TVE hace años que no tiene ninguno, después de fracasar en el intento los peperos Saénz de Buruaga o Carlos Herrera. Los viernes por la noche en TVE Catalunya emite un pseudo-debate Ara i aquí, del pater Carlos Fuentes sesgado a la derecha. Y Rosa María Mateo quiere copiar el éxito de TV3 y  Preguntes freqünts. Hasta ahora era un rumor pero UGT de TVE lo ha hecho oficial: TVE quiere subcotractar el debate político estrella en El Terrat, empresa de Andreu Buenafuente que produce FAQs de TV3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Andreu Buenafuente (@andreubuenafuente) donde|dónde

Los trabajadores del ente público afiliados a UGT han leído en su boletín interno la noticia ¿Volver a las andadas? que empieza así: "Hace unos días se celebró una reunión de Rosa María Mateo con representantes de distintos medios privados entre los que se encontraba la productora El Terrat, y en la que se le habría planteado la posibilidad de producir un debate de actualidad para TVE". Como sucedió en anteriores ocasiones, cada vez que se quieren externalizar a una productora subcontratada programas de contenido político hay críticas: "Los contenidos de actualidad tienen que ser producidos por nuestros Servicios Informativos y en ningún caso por medios externos". Es decir, fuera FAQs de TVE y que el debate lo presenten trabajadores públicos y no El Terrat, como Laura Rosel.

Laura Rosel 3 (2)

TV3

El comunicado contra el futuro debate de actualidad de El Terrat es muy duro. UGT va fuerte y dice que hacer FAQs en TVE es "ilegal" y para ellos, intolerable "No queremos productoras ni de derechas ni de izquierdas produciendo nuestra actualidad. Si Rosa M. Mateo piensa regalar la producción de nuestros Servicios Informativos nos tendrá enfrente, muy enfrente". Agustí Esteve dejó la CCMA para ejercer de director general de la productora de Buenafuente. Sabe cómo se las gastan los sindicatos de las TV públicas. Haber echado al PP de TVE no ha ablandado a los sindicatos, supuestamente más próximos al PSOE. Un pulso con los sindicatos es difícil de ganar pero quien manda es la audiencia y si el programa es bueno y no infecto como el de Carlos Herrera, ¿cua´l es el problema que lo hagan personas de fuera? Finalment TVE ha desmentido que acabe externalizando su debate político. Sindicatos 1- Espectadores 0.