TV3 trabaja ya en la nueva serie que sustituirá en La Riera, que concluye este año en el octavo año de rodaje y 1.600 capítulos a sus espaldas. La nueva serie empezó a idearse hace un año cuando se pensaba que el serial de la familia Guitart acabaría. Sin embargo, se decidió alargarla una temporada más dado el sobrecoste de montar una serie nueva valorado en más de un millón de euros, según informa el diario ARA.

La nueva serie estará ambientada en Barcelona y se estudia que también lo esté en Vilanova i la Geltrú. Aunque la nueva serie no tiene nombre ya se ha podido saber el argumento: Ferran es un profesor universitario que es "el alma" de su familia. En un viaje a Roma, Ferran tiene un accidente de tráfico, hecho que provoca grietas en la familia Vilella y sentimientos contrapuestos.

TV3 pone de relieve las relaciones personales con esta serie con situaciones cotidianas bajo la dirección de Sònia Sánchez, conocida en series como Majoria Absoluta, Infidels, Nissaga de Poder y Jet Lag, entre otros

La Riera dirá adiós de manera definitiva con una emisión en directo de 332.000 espectadores, al margen de las repeticiones del 33 y el consumo online, lo que supone una cuota de pantalla del 19,3%. Estas cifras suponen una bajada respecto del 22,3% de cuota de pantalla y 413.000 seguidores de la sexta temporada y un 21,7% y 385.000 en la séptima.