TV3 sigue líder destacada pero la nueva dirección de la cadena no ha acertado en la mayoría de estrenos de la temporada. El gran éxito entre las novedades es Quanta guerra! de El Terrat/Mediapro gracias a un acierto de presentador, Eloi Vila, el anti-divo y a unos invitados muy estilo TV3, de Buenafuente a Albert Om. El problema es que eran sólo cinco capítulos y ya se han acabado. El resto de estrenos han fallado de audiencia: no pasan de un dígito. Todas por debajo del 10%, imperdonable en la cadena líder. Planta baixa con Agnès Marquès en las tardes tiene una media floja, en torno al 8%. Col·lapse de la misma productora sufre todavía más los sábados y ronda el 7%, y el nuevo late nitght Zona franca tampoco llega al 10%. Gusta más a los tuiteros que a las personas que tienen TV. Tres pifias de un dígito que tendrán que remontar para seguir en enero. Hay tiempo para hacer mejoras pero en algunos casos es urgente un cambio. TV3 se revuelve y apuesta por lo seguro. Este viernes vuelve uno de los actores, productores y directores más amados por los espectadores de TV3: vuelve Joel Joan.

El gran Joel Joan, casado con la actriz Anna Sahun y padre de tres hijas, gusta a todo el mundo que mira TV3. Sus tres ficciones, Plats bruts, Porca miseria y El crac han triunfado en diferentes etapas de la cadena con un Joel Joan en diferentes edades, de 20, 30 y 40 años y tiene una cosa que no tienen las otras caras actuales de la casa: gusta mucho. Joel Joan es ADN TV3. La pena es que el actor de 50 años sólo vuelve un día. TV3 co-produjo su exitosísima película Escape room y se guardaba la exclusiva del estreno en TV en abierto. Como es el puente de Halloween, y como no hay pelis de castañadas, el estreno es el viernes 28 de octubre. Será una bomba de audiencia. Líder seguro:

cartel escape room
Cartell Escape room

Lo anuncia Oriol Sala-Patau, productor de la casa: "La mejor manera de celebrar las previas a la castaween". Un híbrido de castañada y Halloween. Parece que dé cosita promocionar que el puente de Todos los Santos muchos catalanes celebran la fiesta del miedo con el Halloween de los EE.UU. No da vergüenza, es la puñetera realidad. Y qué mejor peli de miedo que una comedia catalana terroríficamente divertida. Joel Joan vuelve, pero la lástima es que TV3 no le compre la tercera temporada de El crac o una ficción en capítulos en lugar de una simple película. Será por las críticas de Joel Joan contra el procés y los políticos indepes. No se calla nada. Pero talento, valentía y audiencia tiene y hace. En cambio, las nuevas apuestas de TV3 de momento, ni audacia ni audiencia.