Los que creían que la parrilla de TV3 estaba cerrada y que no quedaban nuevos programas para revelar se han vuelto a equivocar. EN Blau ha publicado en exclusiva los dos últimos fichajes de la CCMA: el 16 de junio revelamos el fichaje de Jordi González por Col·lapse y esta semana publicamos antes que la misma CCMA el fichaje de Peyu en solitario para Catalunya Ràdio. Pero la cosa no acaba aquí. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau TV3 ha fichado a Gerard Romero para presentar un gran programa de entretenimiento con entrevistas, actuaciones y banda, estilo Buenafuente, pero con un sesgo deportivo. Eso no quiere decir que Romero, que viene del mundo de los Deportes de RAC1 y ahora su canal de Twitch, entrevistará solo a futbolistas, sino que entrevistará a famosos, por ejemplo Estopa, pero siempre con cierta pátina del deporte, uniendo a Estopa e Iniesta en un plató. La exclusiva ya la publicó el 22 de mayo EN Blau pero no se sabía qué programa haría Gerard Romero ni cuándo. Algunos supusieron que sería un espacio en el canal Esport 3, pequeño, sin mucho show sobre deporte. Pero no. Romero ejercerá de showman, como ya hizo en el programa On és la pasta pero en la web 3Cat, pero al por mayor, en TV3, prime time y gran formato. Gran programa con público y grandes invitados.

Gerard Romero, TV3

La noticia es triple, fichan a Gerard Romero, le confían un gran programa de Entretenimiento y se emitirá en el horario estelar de toda la semana. Cuando TV3 quiere proteger un estreno siempre lo programa el jueves después del Polònia. Y así será con la grande apuesta de Gerard Romero. Como un nuevo late night, a las 11 de la noche, los jueves, en falso directo, emitido no desde los platós de TV3 sino desde el Teatro Victoria al Paralelo de Barcelona, propiedad del Mago Pop. Es fácil pensar que Mago Pop pueda ser uno de los invitados estrella. Y evidentemente para el primer programa ya tiene el invitado que TV3 hace años que suplica y a nadie lo consigue, ni Ustrell, ni Melero, ni Gol a gol: Gerard Piqué. Participa en el negocio de la King's League. El hecho de que vaya a las 11 desde un teatro con programación teatral confirma que se emitirá en falso directo, es decir como si fuera directo, sin cortes, pero grabado unas horas antes de emitirlo, como Col·lapse o Nexes de Basté y Terribas. No perderá frescor si se graba un poco antes de emitirse, como le pasa al Polònia, que se acaba de grabar el jueves mismo.

Gerard Romero con otras gorras, TV3

El poderoso Departamento de Deportes no tiene que temer nada, Romero no viene a hacer información deportiva sino entretenimiento con su sello de streamer, una manera de dirigirse a los espectadores muy diferentes de los presentadores tradicionales, más excesivas, festivas, exagerada, apasionada. Se quiere conectar con el público joven como con el resto de fichajes de TV3: Laura Escanes, Sofía Coll, Jordi Cruz, Alba Riera, Juliana Canet... Romero es un buen fichaje para un tipo de programa que existe desde hace años pero él asegura buenos invitados, ritmo y desacomplejado. Para el primer jueves EN Blau ya le hace el programa con los dos grandes morbos: entrevista conjunta a Gerard Piqué y Clara Chía y Romero sacándose la gorra para mostrar qué tiene debajo. Reventará audímetros.