En Sant Joan Despí se frotan las manos, por el frío y por la audiencia. Caen dos copos de nieve y periodistas y espectadores, por este orden, enloquecen. A grabar paisajes nevados. En lo más crudo del invierno no tiene nada noticiable que nieve pero Cataluña tiene una relación con la meteorología que se parece al amor loco. Está passant (19,6%) pusieron en los jardines de TV3 renos, pingüinos, esquimales, osos polares y a Putin desnudo. Resultado: los TN explotaron de share: el de la noche 30%, el del mediodía 33% y el comarcas 26%. Incluyen los espacios de El tiempo de Tomàs Molina y su equipo y cada informativo empieza y acaba igual. La locura es tal que el programa no informativo con más share del día fue el que va después de la meteo del mediodía: Cuines. Estas albóndigas con guisantes hicieron un 24,3% y medio millón de catalanes hoy las comerán:

cocinas tv3

TV3

Saciados de comida, a la hora de cena pinchó el Sense ficció sobre el cocinero Albert Adrià con un normalito 10%. La noche se la llevó el estreno de Marte en Telecinco con un espléndido 18,6%. No era un documental del procés con mala leche sino la película de Matt Damon que Paolo Vasile se ingenió para hundir al éxito de Cuerpo de élite, que se cayó al 8,6%. La verdad de Lydia Bosch no tiene todavía día de estreno mientras Paolo olfatee sangre y tenga planetas del sistema solar para acabar con la astracanada de Antena 3 por la que ya han desfilado imitadores de Froilán, Ferrusola y ahora la baronesa Thyssen. La semana que viene quizás unos terroristas de ficción secuestren un italiano que dirige una cadena de TV inventada.

CDE CABE 04 021

Antena 3

Los programas en los que En Blau ha augurado cambios próximamente fueron de más en menos: Arucitys (4,6%), Hora Punta (4,5%) y 8 al dia (2,9%) mientras Tot es mou sigue fuerte (14%). Pero el interés del día era saber si el gag de Joaquín Reyes de Puigdemont haría destacar El intermedio. Se grabó el jueves y se emitió 5 días después. El efecto ya no fue lo mismo y se resignó al 8,2% haciendo que Donde estabas entonces de Ana Pastor acabe, quizás para siempre, con un 3,5%. Wyoming no emitió lo mejor: la policía interrumpiendo la grabación para detener a un falso Puigdemont. El gag de verdad era este y no lo emitieron. El otro decepcionó:

TV3 disparada con la nieve al 16,7% del día, dejando a Telecinco, que lideró el prime time, muy lejos: al 10,6%. Si Vicent Sanchis se va, que pongan a dirigir la cadena a Tomàs Molina.