En algunas calles de Barcelona ya hay luces de Navidad colgadas. Solo es 23 de octubre, todavía hace calor muchos días, pero los catalanes son previsores, y ahorradores. Quien primero cuelga el alumbrado gasta menos en operarios que no van con prisas. TV3 no ha querido esperar ni al invierno ni a Todos los Santos y por primera vez anuncia ya quién presentará las Campanadas del 31 de diciembre que recibirán el 2027. La sorpresa era menor porque la encargada de anunciarlo ha sido una de las dos presentadoras de TV3 que tiene más seguidores en las redes que la propia cadena. Podría ser Dulceida, 3,4 millones, que ya ha sido la encargada de presentar el Piromusical de la Mercè. Una decisión que fue controvertida y según ha podido saber en exclusiva EN Blau molestó a alguna joven presentadora de la casa que protestó a Dirección por ser ella la presentadora y en lugar de Dulceida, que no es fija de TV3. Con las Campanadas puede haber más protestas. Laura Escanes anunció ayer que el viernes a las dos del mediodía daría una noticia bomba. Y los tres Instagram simultáneos, el de TV3, el de Escanes y el de Miki Núñez, lo han anunciado a la vez: los presentadores de las Campanadas volverán a ser Laura Escanes y Miki Núñez:
Escanes y Núñez, con mucha química interna hasta el punto de levantar rumores ya desmentidos de compartir algo más, pactan un texto conjunto. Más personal que el oficial de TV3: “Hará 3 años que empezamos esta aventura juntos… y si tengo algo claro… es que sé que este tándem ya es para siempre. 3 años haciendo las campanadas juntos y siento que han pasado volando. No me imagino un 31 de diciembre sin ti. Es un regalo hacer las campanadas. puedo pedir? Yo quiero más campanadas a tu lado". Serán las cuartas campanadas consecutivas de la pareja, joven y que ponen la cara a los dos formatos estrella, La travessa y Eufòria. Los dos vienen de triunfar en OT y en Instagram y se da la paradoja de que Escanes tiene 2 millones de followers, muchos más que toda TV3

Son líderes de audiencia pero TV3 el 31 de diciembre es líder aunque ponga a Tomàs Molina y su imitador. Normalmente, para las Campanadas eligen las caras más icónicas del año en la cadena: David Broncano en La 1, Sandra Barneda en Telecinco o este año Dulceida y el nuevo y premiado formato La gran cita. TV3 no arriesga y repite. Ya tiene todos los nombres cerrados de diciembre: para el monólogo de Sant Esteve Quim Masferrer y para La Marató del 13 de diciembre Raquel Sans y Miki Núñez. Un Miki que trabajará este diciembre más que Santa Claus. Paga extra.