El año 2023 dejaba un vacío en el mundo de la comunicación difícil de reparar. La mítica presentadora y veterana periodista María Teresa Campos nos dejaba el pasado 5 de septiembre del 2023 después de estar ingresada por una insuficiencia respiratoria grave. Su pérdida conmovió al gremio del periodismo, pero, en especial, dejaba rotas a sus dos hijas: Terelu Campos y Carmen Borrego. Ambas se enfrentaban a unos días de festivo diferentes. Sus primeras Navidades solas. Terelu Campos ya lo advertía a su perfil de Instagram. La veíamos apagada y envejecida, se aproximaban fechas difíciles. La colaboradora de Sàlvame ha explicado a su blog de 'Lecturas' cómo han sido estas fechas tan señaladas sin María Teresa Campos. Una crónica sobre la verbena de Navidad que nos ha dejado a todos helados. Resumidamente, Navidad se ha convertido en una auténtica pesadilla para las hermanas. Angustia implacable.

Maria Teresa Campos, Terelu, Carmen, Alejandra / GTRES
Maria Teresa Campos, Terelu, Carmen, Alejandra / GTRES
Terelu Campos y Carmen Borrego / GTRES
Terelu Campos y Carmen Borrego / GTRES

Terelu Campos reanudaba su blog semanal de Lecturas después de las fechas señaladas. "He necesitado unos días para poder contaros todo lo que viví y cómo me sentí en una noche tan familiar" empezaba la presentadora. Ha ido directa al grano, sentimientos a flor de piel, la colaboradora se abre en canal y nos explica claramente como se sintió. "El pasado 24 de diciembre me levanté llorando sin consuelo. Cocinaba y se me caían las lágrimas. Me sentaba en el salón y lloraba. Abría el armario para ver qué me iba a poner esa noche y sollozaba." A la hora de la cena, procuró que todo siguiera con normalidad, continuando las tradiciones de cada año. Mirar el discurso del rey, cenar juntos y brindar. Entre los invitados a la verbena, no faltaba nadie, todos los hijos, amigos, y yernos. Pero, era irremediable, lo que más pesó a Terelu fue el hueco de la silla de su madre.

Terelu Campos, Carmen Borrego y sus dos hijas / Lecturas
Terelu Campos, Carmen Borrego y sus dos hijas / Lecturas
Terelu Campos después del entierro de Maria Teresa / Europa Press
Terelu Campos después del entierro de Maria Teresa / Europa Press

"Aun así la noche transcurrió cono absoluta normalidad. Solo se me quebró la voz y me derrumbé cuando, al final de la cena, brindamos y dije mirando en el cielo: "Por ella". Este año apostaron por un menú diferente, Terelu Campos ya no estaba de celebración y parece que su faceta en 'MasterChef' la tiene olvidada en un rincón. "Este año hablé con mi hermana y le dije que no pensaba cocinar dos pavos como siempre. Luego sobra mucha comedida y me da rabia. (...) El resultado es que siempre me dicen que está bueno y yo pienso que, mientras me digan que les gusta, me vale" aclara la hija de la periodista. El año 2022 le dejaba la oportunidad de desear una próspera mejora a su madre, este nuevo fin de año no ha querido saber se de la familia "Me fui a las afueras de Madrid cono mi amiga Paloma para no preocuparme de nada. Además, vino Carlos, uno de mis amigos de Málaga de la infancia. Fue una noche entre amigos. Hacía años que no recordaba pasar una Nochevieja así."

 

"Espero que todos tengáis uno 2024 lleno de felicidad" su ilusión se ha esfumado con el recuerdo de María Teresa Campos. Terelu no tiene ganas de nada ni de nadie. Sin lugar a dudas, esta entrada del blog nos ha dejado la piel de gallina. Hasta ahora, recordábamos una Terelu Campos llena de fuerza y esperanza. La pérdida la ha hundido por completo. Seguro que este rincón a la revista Lecturas le sirve para desahogarse con ella y con los lectores. A pesar de la gran pérdida, la vida profesional de Terelu sigue en pie. 'Mañaneros' apostaba por su fichaje junto con Lydia Lozano y ambas parece que se ha recolocado en el mundo de la televisión. ¡Ánimos Terelu!