Cuando dentro de pocas semanas se tiene que estrenar una nueva edición de Masterchef Celebrity, lo que quema no son los fogones del programa sino la paciencia de muchos trabajadores de RTVE.

Una central sindical que forma parte del Comité Intercentos del ente público ha denunciado una situación de discriminación a los trabajadores de la cadena en comparación con los que dependen directamente de la productora. Según un comunicado, hace dos días empezaron las grabaciones de una nueva edición de Masterchef Junior que se emitirá en Navidad. Pero las circunstancias especiales de este año hacen que las medidas de prevención y seguridad se tengan que aplicar punto por punto. ¿Dónde radica la queja? En que dicen que no se les ha hecho un test PCR para comprobar si son portadores del coronavirus o no. En cambio, los empleados de la productora, Shine Iberia, sí que se han hecho el test. Continúa la polémica en un programa que las ha visto de todos los colores.

masterchef2

'Masterchef' (TVE)

"Aplaudimos que la productora haga con sus trabajadores lo que desde USO pedimos que se haga desde el inicio de la crisis sanitaria en todas las empresas y, en particular, en la nuestra: pruebas para detectar posibles casos y evitar contagios. La dirección de RTVE sigue mirando para otro lado cuando insistimos en nuestra exigencia de hacer las pruebas PCR o las serológicas a todos los trabajadores en régimen presencial, los que ya estaban y los que se han ido incorporando", dice la nota del sindicato, que habla con términos más gruesos:

masterchef3

'Masterchef' (TVE)

"Al trabajar codo con codo con los compañeros de RTVE, la posibilidad de contagio masivo durante la grabación puede ser una realidad, con lo que su objetivo de acabar en plazo el programa puede irse a pique. En este sentido la posición de la productora es irresponsable tanto para los compañeros de RTVE como para sus propios empleados, porque no garantiza la ausencia de contagios en el programa. Esta situación es humillante para nuestros compañeros. Parecemos subordinados de segunda de la productora cuando es RTVE la que pone el dinero".

masterchef

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'Masterchef' (@masterchef_es)

El sindicato exige que se les practiquen los pertinentes test y que la dirección de la cadena facilite material necesario para protegerse del virus: "Los dispensadores de hidroalcohol están atascados la mayoría del tiempo, debido a que no son los adecuados para la dispensación de un líquido que supera la densidad para el que estaban diseñados"... Vuelan los cuchillos en las cocinas de Masterchef.