Cuando los trolls de Ciudadanos apuntan, la prensa puede o retroceder o hacer como si lloviera. Toni Soler, que era periodista de política mucho antes que el partido de Albert Rivera apareciera en una neurona de Arcadi Espada, ha escogido la segunda opción. El día que Jordi Cañas, entre otros fans de Cs, lo insultara diciendo que el presentador de TV3 es un cubo de mierda (en castellano de Cañas, "basura") Soler decidió seguir señalando las miserias morales de los poderosos, sean los bancos, el Tribunal Supremo o Inés Arrimadas. No se dice bastante que es el único que dispara alto en TV3, del rey para abajo. Con un gag logrado:

La bajada de pantalones del TS con el impuesto de las hipotecas para no perjudicar a los bancos hace que el unionismo se asuste. ¿Puede el TS hacer lo mismo cuando condene a los líderes del procés, rectificar visto el escándalo? Toni Soler: "Si pasara eso, Arrimadas y Rivera ya no respetarían las sentencias sino que dirían que el TS es un Tribunal Supremacista, un CDR, un comando. Como mínimo servirá para ver que en este país quien está hipotecada es la justicia". Todo con una foto de Arrimadas con la boca desencajada gritando, un juez tapándose las orejas y antes un banquero. ¿Quién da más?

toni jair tbv3

TV3

El programa ha perdido una pata y va cojo. Se hace raro no ver el trío inicial y los espectadores sueñan en un fichaje a la altura. Pero la audiencia sigue fiel, un espectacular 19,2% y segundo programa más visto del día sólo superado por Boom, a su misma hora en Antena 3 que hace un 19,9%. Entre los que miran Juanra Bonet haciendo explotar pintura de colores debe estar Jordi Cañas. Es mentira que Soler dijera que Albert Rivera se droga, ni siquiera lo insinuó. En el gag de Rivera al control de acceso del aeropuerto Soler dice que no quiere hacer ningún gag sobre drogas. Es hábil introduciendo la palabra "droga" sin atribuir su consumo a nadie. Todo está en el cerebro del teleespectador. Se llama sarcasmo.

toni soler rivera

TV3

En Ciudadanos tienen un problema con una palabra. Escuchan "droga" y se alarman. Si alguien acusa a alguien de ser drogodependiente que se denuncie. El resto sí que es "basura".