Toni Soler es de Figueres y distingue los paisajes espectaculares. Tiene cerca los rincones naturales con la belleza más apoteósica de Cataluña. Las comarcas de Girona no tienen competidor: desde la Costa Brava al Pirineo, todo es espléndido. Y este fin de semana el productor y presentador ha estrenado el desconfinamiento comarcal visitando su querida Girona y un rincón que despierta el Síndrome de Stendhal: la Fageda d'en Jordà en La Garrotxa:

el hayedo toni soler TUIT

toni soler TUIT

Instagram Toni Soler

La foto la ha hecho Toni Soler porque la perra que corre es la suya, Xica, que ya presentó en Instagram. Se llama como la gallina xica, tica, pica, camacurta y ballarica de otro figuerense genial, Salvador Dalí. La Xica ha hecho como todos, ha flipado. O como diría Stendhal, ha sufrido una revelación psicosomática que eleva el ritmo cardiaco, causa vértigo y alucinaciones ante una sobredosis de belleza.

toni soler pequeña TUIT

Toni Soler y la Chica, instagram

Ahora que el periodista e historiador ha decidido evitar las peleas agotadoras en twitter, luce un Instagram muy cuidado. Sus crecientes 65 mil followers comprobarán que sube el nivel de las fotos. Su hija Júlia, de 20 años, es fotógrafa y sus imágenes se pueden disfrutar clicando su instagram, aquí.

toni soler hija julia Instagram

Júlia, Xica y Toni, los Soler, Instagram

Toni Soler no es solo historiador, productor, periodista, escritor, presentador y humorista. Tiene gracia haciendo posts. Escribe: "La Fageda en mayo, color de la lechuga fresca. Imbatible". Tanto alabar La Fageda del otoño y la de la primavera es una ensalada sensacional. "Un verd com d'aigua endins, profond i clar; el verd de la fageda d'en Jordà". (Joan Maragall, poeta).

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat