Es un espectáculo ver y oír a Toni Freixa las noches que va a El Chiringuito de Josep Pedrerol. El exdirectivo del Barça está sembrao, y cada vez que él se sienta en la bancada culé, tiene a los madridistas bailando al son de su música. Freixa es un tipo que dice verdades como puños, que es inteligente y tiene el vocabulario que hace falta para dejar comentarios brutales y poner en su sitio a la caverna madridista y anticulé. Un acierto de Pedrerol contar con él, que en pocos meses se ha convertido en el tertuliano blaugrana más demoledor, y el que deja KO a la merengada, sin capacidad de reacción. José Luis Sánchez o Tomás Roncero ya han probado de su medicina. Y uno de los que recibe a menudo es Juanma Rodríguez.

Toni Freixa y Juanma Rodríguez en 'El Chiringuito' MEGA
Toni Freixa y Juanma Rodríguez en 'El Chiringuito' MEGA

El hombre que cuando entra a plató lo hace mientras de fondo se escucha el "Cocidito madrileño. Repicando en la buhardilla. Que me huele a yerbabuena y a verbena en las Vistillas" de Manolo Escobar. Un colaborador que nunca ha escondido sus pasiones por el Real Madrid y por la derecha española, aunque a veces, muchos piensan que un poco más allá y todo. Un Juanma Rodríguez que este martes recibió de lo lindo por parte de Freixa después de hablar y acusar al exdirectivo, por enésima vez, por el caso Negreira y los pagos del Barça y bla, bla, bla. "¿Tú qué tienes contra la moral, contra la pasión, contra el carácter? Términos castrenses. ¿Has hecho la mili, tú? ¿A que aprendiste cosas?", le pregunta, después de que Freixa alucine con cómo desde la bancada madridista se hable constantemente del "espíritu, la moral, el escudo, la raza... Todo eso son términos castrenses, de la guerra... Yo estoy más en lo futbolístico".

Juanma Rodríguez y Toni Freixa en 'El Chiringuito' MEGA
Juanma Rodríguez y Toni Freixa en 'El Chiringuito' MEGA

Y Juanma, al que no le gusta que hablen mal del ejército: "¿Qué tienes en contra? Insistes mucho en denostar eso". Y Freixa responde que sí hizo la mili"y además, en un lugar que seguro que te gusta mucho, Ferrol del Caudillo. Seguro que te encanta". Y Rodríguez: "No, no, no, la bromita esta... Está sugiriendo que yo soy franquista, y no hay nada más lejos de la realidad. Retrátate. Retrátate o si no, te llevaré a tribunales, ¿eh? Es que además, no se llama así ya", dice en referencia a la ciudad gallega donde nació el dictador, que durante muchos años tuvo el repugnante nombre de El Ferrol del Caudillo.

Freixa, que las va dejando ir. Maravilloso.