Toni Cruanyes se fue de vacaciones despidiendo su último TN vespre el 6 de abril, miércoles. Desde entonces su cover, Carles Costa, hace el trabajo de presentar, y a menudo editar, y mantiene unas audiencias estratosféricas. Viernes Santo, 23% y más de 400 mil espectadores, programa más visto de todas las cadenas a todas horas. Cruanyes está viviendo unas vacaciones particulares: no hace fiesta del todo. Tiene que promocionar su libro El valle de la luz que será, con el de Pilar Eyre, uno de los más vendidos este Sant Jordi. Incluso descansando en un hotel del Alt Urgell, en el Pirineo, ha hablado de su libro. Está en el pequeño pueblo de Alàs, cerca de La Seu d'Urgell. El nombre del establecimiento es maravilloso: Dolcet Hotel.

Cruanyes en tejanos, camisa y jersey, que en el Pirineo hace fresco que diría Tomàs Molina. Acompañado de las amas del hostal que funciona desde 1932. Los dueños escriben: "Clientes muy guapos, gracias Toni Cruanyes y familia por la estancia en nuestra casa. Mucha suerte con el libro". Y enseñan la dedicatoria con la letra en mayúsculas del periodista más popular del país. Se hinchará a firmar el sábado de Sant Jordi. Eso es un ensayo general. Entrenando la muñeca, Toni Cruanyes, escritor: "Para Pepa, agradecido por la buena estancia que hemos disfrutado estos días..."

dedicatoria cruanye sig

Dedicatoria Cruanyes, Instagram

La cuenta de Instagram del periodista es más discreta, sólo cuelga paisajes y escribe: "Semana Santa desde el fantástico Hotel Dolcet en Alàs y hasta l'Escala. Qué país más bonito". Sólo paisajes, pero qué paisajes, los que ve desde la ventana, dos fotos de las vistas desde el Hotel Dolcet. El dulce es Cruanyes:

crudo

Los Pirineos llegan al mar, en la Costa Brava y l'Escala, Instagram

Cruanyes se ha marchado unos días lejos de su Maresme con el libro bajo la mano y los dos hijos en la otra. Las hostaleras son las que delatan que el presentador no viaja solo sino en familia, su marido Eugeni Villalbí y los dos hijos, Elies y Joana, que ya son más mayores. Cogiendo fuerzas, le espera una semana buena, Los TN y Sant Jordi.

---

Toni Cruanyes, 47 años, casado con Eugeni Villalbí, de 43 años, son padres de dos criaturas: Elies y Joana. El mayor tiene 6 años y la pequeña llega a los 2 años. Los padres han preservado siempre la cara de los menores. La familia Cruanyes-Villalbí forma parte del star system catalán, del bueno, deloque es conocido por su trabajo y no por "no hacer nada" como pasa en otras cadenas de TV. Mientras no vuelve a TV3, los fans curan el síndrome de abstinencia con Instagram. Y mirando a Carles Costa.