El día que Toni Cruanyes decida que ya basta de presentar noticias (esperamos que ese día llegue dentro de mucho), el periodista de Canet de Mar no tendrá problemas para presentar lo que él quiera. También un late o un programa de variedades donde haga de todo. Lleva el espectáculo en la sangre. Sólo hay que verle a menudo en las conexiones con el Està passant de TV3, especialmente hilarantes cuando iban regalando el amor platónico con Marc Giró a los espectadores o lo bien que hizo las campanadas de fin de año, beso con Tomàs Molina incluido.

toni cruanyes marco giro

TV3

A Cruanyes le va la marcha. No se le caen los anillos si tiene que reír o mostrarse lejos de corsés en los medios, fuera de la seriedad que comporta el plató del TN. Este lunes ha estado en Catalunya Ràdio. Programa L'Apocalipsi, con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee. Concurso diario entre una celebrity y un oyente. "Lo de cantar, ¿como lo llevas?", le preguntan. Cruanyes se ve venir lo que le espera: "Nooooo. ¿Ahora me haréis cantar?".

toni cruanyes apocalipsis

Catalunya Radio

Objetivo de la prueba: le van enseñando unos carteles al periodista con diferentes sílabas. Mientras tanto, por los cascos le ponen una famosa canción que él tiene que ir tarareando utilizando sólo las sílabas Cu-Lo-Ze-Tra-Cri. Y Cruanyes sale bastante airoso hablando como si fuera Mic o un extra de Star wars: "Cucucucucu, lololoo, zezeze, tratratratratra, cricricricri", haciendo al mismo tiempo unos gestos extraños, suponemos que imitando los movimientos del baile country, y entonando el famoso tema de Coyote Dax, No rompas más mi pobre corazón. O eso, o tenía ganas de montar a caballo. Puedes verlo a partir del minuto 34'55":

toni cruanyes apocalipsis 2

Catalunya Radio

"Quizás ganaremos el concurso, pero lo que perderemos...", dice Coyote Cruanyes. Se equivoca el bueno de Toni. No ha perdido nada. Ha ganado todavía a más seguidores de los que ya tenía. Es el presentador estrella de TV3, y lo demuestra luciendo simpatía a raudales. Le aplaudimos y pedimos que algún día presente el TN con un sombrero de cowboy al ritmo de "tratratra" y "cricricri".