El Telenotícies vespre es cada día el espacio más visto de todas las cadenas que emiten en Catalunya. El último hizo un increíble 30% con más de 700 mil catalanes atentos a su editor y presentador Toni Cruanyes. El periodista más seguido de Catalunya utiliza su plató para hacer feliz a la gente que más lo necesita. Y lo ha hecho literalmente, no con noticias sino sentando en la mesa del TN a Júlia, una niña que sufre una enfermedad minoritaria: ataxia de Friedrich.

"La chica de la sonrisa más dulce". Una niña que no debe ser mucho mayor que su hijo Elies. Este diciembre La Marató recaudará fondos para enfermedades como la de Júlia, que le afecta la médula espinal y el sistema nervioso que controla los músculos de brazos y piernas. Los síntomas empiezan a los 5 años. Una enfermedad que requiere dinero ya que los grandes laboratorios no investigan bastante porque los enfermos que sufren una mal llamada "enfermedad rara" son pocos y no es rentable.

cruanyes insta

@tonicruanyes

El mismo Toni muestra cuándo se hizo la foto: sobre las 6 y media de la tarde. En plena vorágine para preparar el informativo más seguido de Catalunya, su responsable encontró tiempo para atender a Júlia e hizo la foto con los tarjetones y todo. Júlia, presentadora y editora del TN vespre de 2040. Para hacerlo posible, habrá que llamar a La Marató.