Toni Cruanyes celebra cada 8 de septiembre por dos razones: es su cumpleaños y ahora también es el aniversario de la muerte de Isabel II, su reina. Cruanyes hizo de corresponsal de TV3 en Londres y quedó contagiado del furor monárquico británico, furor isabelino para ser más precisos. Carlos III no hace sombra al potentísimo icono Her Majesty Queen Elisabeth the second. Un año después Ricard Ustrell ha convocado a Cruanyes a su programa sin darse cuenta de que era también el cumpleaños del periodista más seguido de Catalunya. Cruanyes lo ha hecho saber y Ustrell ha reaccionado "Qué nos has traído". El regalo era Cruanyes, que ha abandonado la sección de El suplement del archienemigo de Ustrell Roger Escapa después de 5 años haciéndola. Ahora Cruanyes solo hace TN, y extras cuando lo llaman, un día cuidar niños a El au pair, otro hablar de la reina a El matí de Catalunya Radio. La foto del equipo pone de lado los dos iconos de la CCMA, los dos directores que tendrán más influencia: Ustrell y Cruanyes:

A la espera de que en el TN Vespre de la noche Tomàs Molina, Maria Fernández Vidal o algún compañero lo felicite en directo, Cruanyes ha recibido una foto de felicitación que es maravillosa. Su marido, el diputado Eugeni Vilalbí, recibe el beso de su hija de 3 años, Joana. Y tienen muy buena pinta los dos. Ella con los labios pintados de rojo. Aun no mostrándola, la foto es un regalo de cumpleaños para cualquier padre de familia:

Eugeni villalbi Ig
Eugeni villalbi Ig

El político tiene más tirada a mostrar a los hijos de la pareja, ayer era el hijo mayor Elies haciendo bocadillos de hamburguesa muy completos como si fuera a Masterchef Junior, no se duede descartar, tiene maña, y ahora la pequeña muy presumida con los labios de rojo y beso con marca en la mejilla. Todo unos días después de ver la primera imagen de los críos en mucho tiempo, en el acuario francés donde hacían vacaciones. Una familia feliz Eugeni de 45 años y Cruanyes de 49. Camino de los 50 con este aspecto de George Clooney que le ha quedado después de dejar de una vez por todas el tinte que cada 15 días le pintaban en pelo y barba a TV3. EN Blau fue el primer medio en darse cuenta del cambio que ahora todo el mundo disfruta, el pasado 5 de julio.

toni cruanyes sin teñir tv3 15 630x420
Cruanyes se deja de teñir, primeras canas, 5 julio TV3
Cruanyes TV3
Cruanyes sin tinte, 7 de septiembre, TV3

Toni Cruanyes el anchorman que Catalunya necesita. El hombre ancla, concepto anglosajón referido al presentador estrella de informativo nocturno que está anclado, clavado y todo pasa a su alrededor. Lo era Josep Cuní, lo fue Jeff Daniels en ficción en la serie The Newsroom y ahora lo es Cruanyes. Canoso, cincuentón, padre, marido y líder carismático. Solo le falla, en confesión propia, esta vocecilla juvenil. Si tuviera vozarrón ya lo habrían fichado en TVE. Es el mejor. Y hablando de a quién le quedan mejor el pelo blanco... Con el diputado Villalbí, un empate.

Cruanyes globo twitter
Cruanyes recibe globo en twitter

En Twitter Cruanyes ha recibido globos. Por muchos años.