Manifestaciones en Cádiz, donde muchas personas han dado apoyo a los sindicatos de la ciudad andaluza del sector del metal. Más de 5.000 personas se han sumado a las protestas de los últimos días. Una de ellas, una mujer que se ha hecho viral en una conexión del Canal 24 horas de TVE.

La mujer tiene las ideas muy claras y no se corta porque detrás suyo tenga antidisturbios de la Policía Nacional. De hecho, les dedica unas palabras en su cara:

¿Quieren que lo defendamos como Airbus? Que llevan tres semanas en un rinconcito y no se le ha hecho ningún caso. No, no, no. Si es necesario que arda Troya porque esto hay que defenderlo con uñas y dientes. ¡Con uñas y dientes! Y no voy a permitir que estos sicarios porque, perdonadme, pero no lo puedo decir de otra manera, porque los tengo que llamar por su nombre, se metan en las zonas residenciales donde tenemos a nuestros hijos”.

“Yo, si fuera obrera como ellos... Ellos se han criado en el seno obrero. Si fuera obrera, colgaría el uniforme. O, si no, me uniría a ellos, como hicieron en Portugal con la Revolución de los claveles. ¡En Portugal, que se unieron a la clase trabajadora y conseguimos mejoras entre todos!”, añade.

No es la única que ha alzado la voz. Otros gaditanos también lo han hecho, algunos, sin embargo, recibiendo de lo lindo por parte de una Policía que no ha dudado en sacar a pasear las porras. Y una imagen está corriendo como la pólvora, en que siete antidisturbios, siete, descargan contra una persona mayor en medio de la calle.

Todo el mundo se ha escandalizado por estas imágenes, que ciertamente, son para escandalizarse. Pero quien ha hecho una reflexión brutal ha sido Toni Clapés. El director y presentador del Versió RAC1 no acostumbra a morderse la lengua cuando ve cosas a su alrededor que lo indignan. Todo lo contrario. Y ahora no ha sido una excepción.

Clapés ha comentado las imágenes que ha visto en Cádiz y ha puesto encima de la mesa otras que desgraciadamente todos los catalanes no olvidaremos nunca. Unas imágenes de hace cuatro años, muy similares a esta, que entonces, cuando se vieron, no generaron una avalancha de indignación en buena parte de las españas como hoy. Y eso que estas de hoy se quedan cortas.

toni clapas TV3

Toni Clapés / TV3

Dice Clapes: "Por desgracia en Catalunya tenemos un master en estas practicas. Y pocos en España lo denunciaron; al contrarío se celebró y festejó". Pam: en toda la boca. La red también lo ha comentado: