Ya conocemos los nombres de los ganadores de los Premios Ondas 2025. Como cada año siempre se proclama ganador algún personaje VIP que siempre comentamos desde EN Blau, y así ha sido. El Versió RAC1 de Toni Clapés ha ganado el Ondas a mejor programa de radio después de veinte años de emisión ininterrumpida desde septiembre de 2005, con 336.000 oyentes diarios, según el último estudio de audiencia. Todo el equipo de redactores, colaboradores y el mismo presentador se enteró de la noticia en directo, ya que, como bien sabéis, el programa se emite de las tres a las ocho de la tarde y los premiados se publicaron el pasado martes 28 de octubre a las cinco de la tarde y esta fue la reacción de Toni Clapés, el gran protagonista, y todo el equipo del programa: 

La reacción de Toni Clapés al enterarse del Premio Ondas / Tiktok
Las lágrimas de Toni Clapés al enterarse del Premio Ondas TikTok

Toni Clapés se quedaba absolutamente boquiabierto y no podía evitar secarse las lágrimas al ser consciente de la noticia. La alegría desbordó a todos los que participan en el programa y la celebración durará días y días. En la redacción de RAC1 ya se ha brindado con copas de cava, se ha aplaudido muy fuerte cuando ha entrado el presentador, se han comido los panellets y se han emocionado mil veces. Ahora bien, quien ha recibido una buena avalancha de felicitaciones al respecto es, sin duda, él, Toni Clapés. El presentador y, en parte, protagonista del Ondas que seguramente será el que recogerá el premio en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, debe tener decenas de mensajes pendientes de responder y desde Els teloners, justo el programa de antes del Clapés, le preguntaban por las felicitaciones. ¿Ha habido alguna inesperada? ¿Un mensaje de algún familiar con quien hacía tiempo que no hablaba? ¿Algún enemigo? El presentador los ha dejado a los tres con la boca abierta. Atentos. 

El equipo del 'Versió RAC1' / Instagram

Nadie se imaginaba la respuesta de Toni Clapés: "Hombre, muchos, muchos mensajes de gente que hacía tiempo que no... Mira, me ha enviado un mensaje el presidente de la Generalitat. Sí, el primer sorprendido he sido yo, no me lo esperaba.". En la bandeja de entrada del WhatsApp, el presentador del Versió RAC1 ha recibido unas palabras de Salvador Illa. Eso sí: "Si no ha sido un 'fake'... Si no me han troleado... Yo he respondido bien", detallaba Toni Clapés, asegurando que, igual, había sido una broma. Los teloneros le empezaban a preguntar por todos los detalles: ¿qué foto de perfil tiene? ¿El mensaje era corto o largo? Toni Clapés lo especificaba: "La del presidente. No, corto, pero bien. Si es él, realmente, que quiero pensar que sí, es que claro, tienes la duda, recibes un mensaje y dices, ¿es él o no?". Seguidamente, Clapés tiene la opción de comprobarlo: "Ahora Armenteras me está pasando el teléfono de Salvador Illa. Ya está, ya lo tenemos resuelto, con el teléfono que me ha pasado Armenteras sabré si es el suyo o no"

Atentos, porque el giro de guion es, de nuevo, inimaginable. "Ya está. ¡Pues no! Un momento no coincide con el de Armenteras. ¡No coinciden, quizás sí que es un fake!". Ahora bien, como bien dicen los presentadores, muy probablemente se traten de dos números de teléfono diferentes. El presidente debe tener un móvil personal, y otro para cuestiones laborales, muy probablemente no coinciden porque le habrá felicitado desde el teléfono personal o al revés. Quién sabe, lo que está claro es que a Toni Clapés se le acumula el trabajo a la hora de responder todas las felicitaciones.