Recientemente les explicábamos que el cómico Toni Albà había recibido insultos como "mierda humana, racista y homófobo" por parte del unionismo después de los últimos tuits publicados por el actor en sus redes sociales. Los que escocieron especialmente fueron los que irían dedicados presumiblemente a Miquel Iceta, "una burbujita bailarina que es como aquella ventosidad en la bañera que baila dentro del agua dejando ir tufo putrefacto después de una mala digestión pseudo-socialista". También critican los comentarios hacia el diputado Lluís Rabell, "excelente hijo de puta", o a Inés Arrimadas, "mala puta", tal como ahora señala la Juventud Socialista de Catalunya.

toni alba

Y es que esta rama ha decidido ir un paso más adelante de las críticas a Albà y ha mandado una petición dirigida a TV3 para que condene los comentarios del actor y tome las medidas oportunas.

¿Por qué TV3? Porque según algunas críticas hiperventiladas, como la del periódico digital de Eduardo Inda, "TV3 premia a Toni Albà tras sus insultos machistas y homófobos contra Lamela, Arrimadas e Iceta". Este premio al que hacía referencia OkDiario era aparecer el domingo en la parrilla de la Televisión de Catalunya, en el programa Aire lliure, donde, por cierto, Albá lo que hizo fue impartir una clase a personas de la Asociación Catalana para la Integración y el Desarrollo Humano que trata personas con IL, inteligencia límite, con capacidades intelectuales justo por debajo de lo que la OMS considera normales.

alba|amanecer tv3

TV3

Pero da igual, las JSC piensan que ya está bien de darle la palabra a Albà en TV3 y por eso han escrito una petición, criticando que el actor, "a sueldo de la televisión pública de Catalunya, sigue insultando gravemente desde su perfil de Twitter a los dirigentes políticos que no son independentistas". Motivo por el cual "pedimos a la dirección de TV3 que condene estos graves insultos, tome las medidas oportunas y sea, de una vez, ejemplo de pluralidad y respeto a todas las ideas". Una petición que ya veremos si tiene la respuesta esperada, teniendo en cuenta que a estas horas habían firmado 1.100 personas.