En los transportes públicos de Barcelona hay, como cualquier otro lugar, profesionales excelentes, educados, que te echan una mano cuando les pides ayuda y que te reciben con una sonrisa, por ejemplo, cuando subes a un autobús... Pero, como decíamos, como pasa en todas partes, también hay impresentables. Amargados, maleducados, gente que se piensa que cuando subes al bus que conducen les tendrías que hacer una genuflexión y que hablan a los pasajeros como si fueran sus esclavos. Y eso es lo que le ha pasado a una usuaria, o mejor dicho, a los padres de una usuaria en redes, que no ha dudado ni un segundo en denunciarlo públicamente, queja de la cual se ha hecho eco el gran Toni Albà.

Toni Albà TV3
Toni Albà TV3

Explica esta persona qué ha pasado cuando sus padres han subido a un autobús. La madre, que justamente este viernes 26 de abril cumple 74 años, recibió uno de los peores regalos de cumpleaños, las malas maneras, la soberbia y la poca sensibilidad de un conductor. Explica su hija que la mujer "está haciendo rehabilitación con el fin de tratar de evitar una operación de prótesis de cadera", motivo por el cual se sentó en uno de los asientos reservados. Cuál fue su desagradable sorpresa cuando el "conductor del bus ha parado el vehículo y se ha enfrentado" con ella. Los padres, "que tratan de evitar enfrentamientos, le han explicado la situación". Él, sin embargo, "ha seguido con chulería y se les ha enfrentado. Por cierto, había asientos de sobra, pero ella no tiene mucho equilibrio. Y menos con los frenazos que hacen últimamente la mayoría de conductores":

Como dice esta usuaria con todo el sarcasmo del mundo: "Transporte público y tal. Pero de MIERDA. Llego a estar yo y llamo a la urbana y lo denuncio. ¡Ah! Y, evidentemente, todo en castellano. Asco absoluto".

Toni Albà, que tiene la sana virtud de no callarse cuando ve u oye alguna injusticia a su alrededor, tampoco lo ha hecho en esta ocasión. Indignadísimo, poniéndose en la piel de esta denunciante, ha dicho claro y catalán qué piensa de la actitud de este conductor de bus: "Si llego a estar yo, hoy, este trozo de mierda flotaría en el puerto".

Todo el apoyo del mundo a esta mujer y a su madre. Esperemos que hoy tenga un cumpleaños bonito y que el recuerdo de este personaje que conducía el bus no le amargue el día. Un abrazo bien fuerte.