Ganar Operación Triunfo se puede convertir en un arma de doble filo. En el momento que te proclamas ganador y coges el cheque de los 100 000 euros te caen una lluvia de oportunidades y, a la vez, se te colocan todas las miradas encima de ti para saber si romperás o no la maldición del ganador. A lo largo de las verdaderas ediciones del programa hemos ido viendo que los verdaderos concursantes exitosos no son los que ganan, son los que se llevan la medalla de plata. Así lo hemos podido comprobar con David Bisbal, Aitana, Pablo López, Manuel Carrasco... Ellos son algunos ejemplos de artistas exitosos que quedaron por debajo del ganador, pero que su carrera artística ha sido mucho más exitosa y mediática que las de los números unos del concurso.

La última edición del formato la ganó Naiara Moreno, una chica de Zaragoza que enamoró a todo el mundo por su voz y su actitud encima del escenario y que ahora, un año después de salir de la academia, ha sido la protagonista de las declaraciones más controvertidas de Tinet Rubira, el director de Gestmusic, la productora del programa, y uno de los grandes jefes que lidera el formato. Atentos, porque el directivo se ha mojado y ha dado su opinión sobre la carrera musical de la última ganadora.

Tinet Rubira ha visitado el pódcast Te va a picar presentado por Alejandra Castelló y Álex Suárez, donde ha explicado algunas de las curiosidades de Tu cara me suena, algunas posibles novedades de la nueva edición de Operación Triunfo, y donde también se ha enfrentado a un test picante de preguntas bien jugosas. Los dos presentadores le preguntaban por la última edición de Operación Triunfo 2023 y le hacían decir los nombres de tres concursantes: quién cree que llegará más lejos, quién es su eterno favorito y quién le ha decepcionado. Decir los nombres de los dos primeros no es muy controvertido. Tinet cree que Juanjo tendrá una larga trayectoria y también confiesa que en Martin fue uno de los rostros que más le llamó la atención durante el casting. Lo importante llega cuando habla de esta decepción y, señoras y señores, nombra a la ganadora, a Naiara, quien ya ha conducido su carrera musical en el mundo de la música urbana y el reguetón.

El director de Gestmusic detallaba lo siguiente: "No se ha quedado corta, pero, a mí me hubiese gustado romper con la maldición del ganador. Sabes eso que dicen que al ganador de OT le pasan la mano por la cara... Yo creo que Naiara es un portento, o sea Naiara canta... tiene una voz de aquí a París y volver, y de momento los singles que está sacando, no luce la voz, y yo estoy pensando, Naiara coño, que eres muy buena cantando. Voces como las de Naiara hay muy pocas" La de Zaragoza, que cantaba en una orquesta por las fiestas de pueblo, destaca para tener una voz muy potente que, de momento, no hemos sentido en sus primeros temas como Fiesta en el centro o Me las quitas. Tinet Rubira seguía opinando: "A ver esto es su opción y lo ha hecho muy bien, y esta es la opinión de un viejo, yo estoy convencido de que está haciendo esto porque creo que es lo que tiene que hacer, pero yo creo que Naiara cantaba con la Pantoja y cantaba de tú a tú, y dices ostras, entre la Naiara que se puede subir con la Pantoja y soltar chorro de voz, y lo que está haciendo con sus singles..." Este es el vídeo completo:
Los presentadores del pódcast le preguntaban a Tinet Rubira si creía que Naiara estaba decidiendo por completo sobre su carrera, y el director de Gestmusic decía lo siguiente: "Yo espero que sí, a lo mejor no decide al 100%, pero sí que se deja aconsejar y opinar y ella participa en las decisiones, por eso decía que era una decepción entre comillas. Yo no esperaba un álbum como el de Natalia Jiménez, que todo es vozarrón, que igual ahora me calla la boca porque el tercer single es de cantar mucho, pero dices, Naiara tú, con la potencia que tienes, no estás enseñando tus armas secretas" Unas declaraciones que, claramente, no han dejado indiferente a nadie y que ahora, abren paso a una posible respuesta de Naiara... Sea a través de la red o con una canción que nos haga caer de culo en el suelo tierra. Estaremos bien atentos.