Si este final de año está siendo brutal para algún artista musical, es sin lugar a dudas para Tyets. Hace un par de meses estrenaron una de las colaboraciones más importantes para ellos, Camila, con los hermanos Muñoz y no de manera normal, sino que los mismos Estopa aprovecharon el piromusical de la Mercè para hacerla pública. Para rematar, hace tan solo cuatro días, el dúo protagonizaba la actuación musical del descanso en el partido del Barcelona contra el Athletic Club. Éxito tras éxito. Ayer los catalanes finalizaron su gira del 2025 y han querido transmitir un mensaje de agradecimiento vía redes sociales a sus seguidores.
En abril de este año estrenaron su último disco Cafè pels més cafeteros, el cual fue un éxito total. Desde entonces no han parado de gira por toda Cataluña haciendo bolos y repasando sus mejores temazos. Estos últimos meses el dúo no solo ha estrenado Camila y ha actuado en el nuevo Spotify Camp Nou, también se han adentrado en un proyecto de la mano de 3Cat. El dúo catalán fue el encargado de interpretar la sintonía de la sitcom de la plataforma La casa nostra. Los Tyets consiguieron hacerse con la esencia que hacía falta y bordaron la canción para la serie: tenerlos como cantantes ha sido un acierto rotundo por parte de TV3. No sabemos muy bien de dónde han sacado el tiempo, pero, sí, han conseguido hacerlo todo.
En esta ocasión el dúo ha querido rendir un homenaje a aquellos que hacen que su carrera funcione día tras día: ¡sus fanáticos! Los catalanes están totalmente entregados a su público y saben perfectamente que gracias a ellos están donde están: "Lo damos todo por vosotros, y sabemos que también lo hacéis por nosotros". El dúo tiene claro que hay que cuidar a sus seguidores y que, en esta relación, la reciprocidad es un concepto central. Recalcando el poder que les dan las palabras preciosas de aquellos que les siguen, han cerrado el mensaje de esta manera: "Las palabras bonitas suman diez veces más que las malas. ¡Sois lo mejor que nos ha pasado nunca!". Ellos sí que saben cómo hacerse con el público, nos harán llorar...
Después de conseguir llenar dos salas Paralelo 62 para cerrar la gira, los catalanes pueden estar de lo más contentos. Seguro que el año que viene también les esperamos decenas de éxitos de la mano de, como ellos dicen, su familia tieta. Hace especial ilusión ver cómo cantantes de tanto renombre como The Tyets no han dejado de tener los pies en la tierra y aprecian verdaderamente el apoyo incondicional de sus fanáticos. Veremos qué sorpresas les tiene preparadas el año 2026.
