Cuando todavía no ha quedado probado que hiciera el Master que asegura que hizo, ahora a Pablo Casado se le ha girado en su contra un texto que sí es de su autoría y que desde que lo ha publicado el diario La Marea, ha provocado una corriente de indignación considerable en las redes. Algunos dirán que es un pecado de juventud, pero los 19 años que tenía el líder del PP cuando habría escrito el texto en cuestión, según el citado medio, no lo disculpan del tono ofensivo utilizado.

entrevista Pablo Casado febrero 2019 EFE

Efe

Explica el diario que Casado escribió un texto el año 2000 para la revista anual El Búho del Colegio Mayor Elías Ahúja, un centro religioso de Madrid. Un artículo lleno de referencias machistas, racistas y clasistas con un tufo a cuñadismo que echa para atrás, enmarcado dentro de la sección de humor de la publicación. Utilizando jerga relacionada con el estudio de los animales, como si fuera un capítulo de El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente dedicado al lobo, Pablo Casado habla del "Lupus Ahujus", haciendo una metáfora de los alumnos que había entonces en el centro cuando salían a ligar, con referencias a las cacerías de lobas y zorras por parte de los lobos, utilizando paralelismos zoológicos.

Escribe el autor de la pieza de La Marea, Antonio Maestre, que el político del PP, utilizando el sarcasmo, define así a los estudiantes del centro: “Se trata de una especie bastante evolucionada, con una masa craneoencefálica muy superior a la de otras manadas colindantes… es característico en él, por un lado, su anormal desarrollo hepático, que constituye una peculiar inmunidad a la ingestión de sustancias alcohólicas, y, por otro, la patente superioridad pélvica y genital con respecto a otras especies rivales”. Esta superioridad pélvica se justifica después al hablar con estos términos:  “poseen la anormal característica congénita de recobrar el instinto de succión mamaria durante su estancia en la madriguera ahuja”.

ruth beitia pablo casado efe

Efe

Un lenguaje florido que sirve al líder del PP para definir cosas como “Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca…entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de estas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos”.

pablo casado2

@pablocasadoblanco

Objetivos de veteranos y novatos del centro, que ven como, según el texto irónico,  “Se sueltan por la madriguera numerosas piezas de caza, dando comienzo la cacería inaugural y el ansia carnal… han de competir con los hambrientos veteranos… si se consuma la caza, no podrán disponer de sus aposentos, que son custodiados por guardianes bajo sueldo, por lo que tendrán que consumar la faena en llamadas zonas verdes o, los más afortunados, en moteles colindantes”. Hombres desenfrenados que según el texto de Casado, "Es una de las especies más promiscuas y lascivas de la península ibérica, que puede representar un auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra del reino animal que se halle en periodo de madurez sexual”.

pablo casado texto

La Marea

pablo casado text2

La Marea

El texto también hace referencia a las alumnas de colegios mayores próximos al suyo y de más alto standing, por no hablar de 'la competencia' de otros estudiantes de más baja condición social: “Se observó en los últimos meses una casta marginalde lobos indoeuropeos (probablemente polacos o rumanos) que intentaron asentarse en precarias condiciones por las inmediaciones del territorio ahújo y que, tras ser desalojados por efectivos de ICONA y ADENA, siguen merodeando por la zona”. La red, evidentemente, indignada:

Explica La Marea que la revista se encuentra en la biblioteca del Colegio Mayor Elías Ahúja, que hay cuatro ejemplares de esta publicación y que tanto Casado como su responsable de prensa han declarado, después de recibir el artículo, que "no tienen nada que decir al respeto".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat