Han pasado ya dos semanas desde que María Teresa Campos, la veterana comunicadora, falleció a la edad de 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La causa: una insuficiencia respiratoria aguda por la que fue ingresada dos días antes. Fue el pasado 5 de septiembre.

En los últimos días se ha estado hablando de la herencia que dejaría la periodista.  Y es que se negó a firmar su testamento ante notario. Nadie sabe las razones detrás de esta decisión. Pero la revista Semana ha analizado cómo queda la herencia de la presentadora ante la falta de un testamento oficial, y cómo afectará a sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, las principales herederas legítimas.

María Teresa Campos no firmó testamento

A pesar de que durante años la madre de Terelu y Carmen amasó una gran fortuna, con ingresos que se decía que llegaban a casi tres millones de euros al año durante su etapa en Antena 3, resulta que su patrimonio no era tan boyante como pensábamos. Entre innumerables gastos y cuentas pendientes con la Agencia Tributaria, su dinero se fue desvaneciendo. Aunque en su época dorada invirtió en un vasto patrimonio inmobiliario, incluyendo propiedades de alto valor en Madrid, Málaga y Marbella, tuvo que desprenderse de la mayoría de ellas para hacer frente a sus problemas financieros. Con todo, Terelu y Carmen no heredarán una gran fortuna, como algunos podrían pensar.

Maria Teresa Campos, Terelu, Carmen, Alejandra GTRES
Maria Teresa Campos, Terelu, Carmen, Alejandra GTRES

Pero al margen de si sus dos hijas reciben más o menos dinero, el fallecimiento de su madre les acarrea otro problema. En su momento, la madre se volcó en ellas su fama. La popularidad de Terelu y Carmen venía principalmente de su madre. María Teresa era el principal motivo de que sus exclusivas interesaran a las revistas de papel cuché y programas del corazón. Ahora, sin su madre, el interés está por los suelos.  Y tampoco tienen Sálvame, donde tenían un puesto fijo de trabajo.

La pérdida de María Teresa Campos pone en tela de juicio la popularidad de Terelu y Carmen Borrego

Así las cosas, teniendo en cuenta el ritmo de vida que tienen y las exclusivas han sido en buena parte su principal fuente de ingresos, la desaparición de su madre puede ser un serio inconveniente para sus cuentas corrientes.

Es un momento complicado para Terelu y Carmen. Tienen que lidiar con la pérdida de su madre, afrontar la incertidumbre sobre su herencia y enfrentarse a un panorama laboral incierto. La popularidad que disfrutaron durante años gracias a María Teresa Campos ahora está en juego.