El ministro y sus "borrelladas". La acción exterior del gobierno español está ahora mismo a manos de un exaltado de Sociedad Civil Catalana y las consecuencias de su gestión son evidentes. El último patinazo de Josep Borrell: imitar al exministro Dastis y negar la represión policial contra los catalanes durante el 1-O.

josep borrell efe

EFE

“Muchas de las imágenes sobre la actitud violenta de la policía eran ‘fakes’ y correspondían a actuaciones del Chile de Pinochet o de la policía autonómica”. Excepcional. El ministro español de exteriores va a una reunión del Consejo de la Unión Europea y miente sin ninguna vergüenza. Pero el periodista Xabier Lapitz, presentador de En Jake en la televisión pública vasca, dice basta y destroza a Borrell repasando todas las mentiras y provocaciones del ministro los últimos meses.

xabier lapitz enjake2 foto610x342

ETB

Lapitz está preocupado por la gestión desastrosa de Borrell al frente del ministerio. “La verdad es que no sabemos qué le pasa. Ya sabíamos que es de SCC y que no le gusta el ‘procés’ pero es que las ‘borrelladas’ están siendo contínuas”. El periodista vasco recuerda cómo Josep Borrell insultó a los indepes durante un acto de campaña del PSC y aseguró que había que desinfectarlos. “Si coses una herida sin desinfectarla se pudre”, decía mientras sus compañeros de partido reían.

Pero el presentador vasco explica que la lista con las salidas de tono de Borrell es larga. "Anatomía de un escupitajo", titulan ahora. Xabier Lapitz recuerda una de las mentiras más descaradas del ministro, hace solo dos meses. “En el Congreso de los Diputados Borrell se inventa un escupitajo. Eso sí que era un ‘fake’. No hubo escupitajo, lo vimos en las imágenes. Era evidente, pero él insitistió en vez de decir que se equivocó”.

Josep Borrell Congrés Efe

EFE

El estilo macarra de Josep Borrell nos ha dejado muchas otras perlas. Otro ejemplo sonado: “En EEUU solo mataron a cuatro indios”. Sin duda, una afirmación que lo perseguirá para siempre. Xabier Lapitz está indignado y estalla contra el político socialista: “Cuando está en SCC o en otras instituciones alejado de primera línea política quizás se puede permitir algunos desvaríos como este. Pero, ¿un ministro de asuntos exteriores…?”.

Para acabar, el presentador de En Jake recuerda el momentazo de vergüenza ajena que nos regaló la semana pasada el cónsul español en San Francisco. Xabier Lapitz emite el vídeo, cartelito con transcripción fonética incluido. Ridículo antológico con el beneplácito de Borrell. La imagen exterior de España a manos de un incendiario de SCC. ¿Qué puede salir mal?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat