La Guardia civil ha emprendido una nueva estrategia anti-independentista: pinchar teléfonos de un imputado, David Madí, y cuando descartan centenares de audios por irrelevantes penalmente, los filtran a medios afines para atizar a destacados independentistas que no tienen nada que ver con el caso que el juez investiga y para el que autoriza a pinchar teléfonos. Un despropósito legal y judicial. Pilar Rahola y Tatxo Benet son dos de las víctimas. Rahola habló en FAQS y Benet en TVE.

calo|tacho benet TVE

Tatxo Benet en Obrim fil, TVE

Tatxo Benet podría haber hablado al programa de que él produce, FAQS, pero elige un `programa no indepe Obrim fil de Xavier Sardà que sí filtra los audios: "La grabación que habéis difundido antes en este programa no tiene ningún trabajo periodístico. yo soy periodista pero se han cogido grabaciones y darlas. No hay ningún trabajo periodísitco. El periodista tendría que dar contexto y hablar con los que salen. Lo que se ha hecho es simple chisme, como si al señor Víctor Amela le hacen una foto desnudo en la playa. Hoy es la primera vez ahora que un periodista me pregunta por las grabaciones. Es una indecencia periodística".

xavider sarda TVE

Xavier Sardà, TVE

Sardà le reprocha "En los audios dice que pides 800 mil euros por 8 reportajes en TV3, cada uno a 100 mil cuando ellos dicen que valen 20 mil". Benet le rebate: "Eso es la oferta y la demanda, cada uno tiene un caché. Mediapro hace documentales de éxito para muchos países. Los cuatro documentales más vistos de Sense ficció de TV3 son de Mediapro". Excepto uno de ETB sobre Vox. ¿Y la sensación de verse pinchado? "Es una sensación espantosa, y es falso que yo pida nada a Madí. Cuando tú Sardà pediste a la productora de este programa tu sueldo sería caro y rebajaríais. Es una relación comercial".

calo|tacho benet con sarda en TVE

Tatxo Benet vs Sardà, TVE

El dueño de Mediapro no nació ayer, y Sardà menos. Benet: "¿Tú crees que si en la conversación hablo de cómo Mediapro produce la última película de Woody Allen, la Guardia Civil lo habría filtrado? Es evidente que no. Filtran que hacemos unos documentales sobre el procés". Sardà se hace demasiado el loco pero todo el mundo en el plató sabía que Benet tenía razón. La Guardia Civil juega sucio. Amela cree que las conversaciones bien filtradas están: "Revela cómo funciona TV3 con lobbistas y conseguidores". Benet le repite: "No es ningún conseguidor, Madí me llama para preguntar cómo está un producto audiovisual". Es rastrero, bajo, es la Stasi". Una práctica nazi.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat