Los españoles están convocados a las urnas este domingo 28 de mayo en unas elecciones municipales y autonómicas en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas. Muchos rostros famosos también ejercen su derecho al voto, y algunos incluso aprovechan su altavoz para beneficiar algún partido o a otro. En un programa donde se habla de política con un toque de humor y de forma camuflada es en la tertulia de ‘El Hormiguero’. Los jueves participa Tamara Falcó donde ha mostrado sus afinidades. Por supuesto, apoya a Almedia como alcalde de Madrid y a Isabel Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.
En la familia de Tamara Falcó siempre han votado al Partido Popular. La marquesa de Griñón se adentró en política en una de sus últimas entrevistas a Vanity Fair. Falcó asegura que los políticos de ahora “no están tan preparados como los de antes”. Según ella, antes querían hacer cosas provechosas por mejorar el país, ahora solo piensan en el poder y en el dinero. Aprovechó para aplaudir la gran labor que ejerce José Luis Martínez Almeida, el alcalde de la capital.

Tamara Falcó, del PP, monárquica y católica
La relación entre Tamara Falcó y Almeida es muy estrecha. En alguna ocasión ha cenado en casa de Isabel Preysler. “Soy superfán de él”, llega a reconoer. “Ha cenado en casa alguna vez y me parece hiperinteligente, muy formado y con gran sentido del humor, que es importante. Se le ve íntegro”, asegura.
Sin embargo, por el lado contrario, Podemos, no tiene buenas palabras. Cuando estaba Pablo Iglesias en el poder no dudó en atacarle con una clara indirecta. “Hay otros temas más prioritarios, como de dónde saca los fondos para financiar su partido”, deja caer. Para Tamara, no es trigo limpio.

Respecto a su postura política, Tamara Falcó también reconoce que se define como monárquica. Recordó una anécdota con su padre, cuando le preguntó si él moriría por el rey y le contestó afirmativamente. “No hay nada más bonito que ofrecer la vida por alguien. Me gustaría pensar que sí, pero nunca me he visto en la tesitura”.
Y es católica. Todo lo bueno que le está sucediendo en la actualidad es gracias a Dios. Vive uno de los mejores profesionales y personales. Ahora mismo es una de las personas más ricas del país. “Creo en la divina providencia, pero es más fácil que Dios te ayude cuando te pilla trabajando. Hay que tener cuidado con que el dinero controle tu vida. Soy la primera a la que le gusta vivir bien y me doy mis caprichos porque trabajo duro. Escucho a gente decir que se ha salvado porque tiene dinero, pero yo pienso que no tiene un poder en sí”, afirma.