Antes, cuando no había teléfonos móviles, no había ningún problema: cuando uno iba a hacer su trabajo, fuera cuál fuera, estaba por lo que estaba. Y si había alguna urgencia, ya se ponían en contacto con el afectado de una manera u otra, llamando al fijo o enviando a alguien. De un tiempo a esta parte, con el móvil que forma parte de nuestras vidas, el panorama es diferente. Y como espectadores, una cosa bastante penosa es ver cómo en muchos programas, los que hacen pantalla y están hablando de lo que sea, llevan a plató sus aparatos. Incapaces de dejarlos en el camerino durante el rato que estén ante cámaras, son muchos (por no decir casi todos) los que tienen el móvil en el bolsillo o directamente, encima de la mesa. Es más, ha pasado a formar parte del atrezzo, y no se cortan un pelo a la hora de consultarlo indisimuladamente. En Sálvame eran expertos. Y en Espejo público, este martes hemos visto a Susanna Griso cómo lo cogía hasta tres veces, aunque sin descolgar.

griso2
Susanna Griso en 'Espejo público' / Antena 3
griso3
Susanna Griso en 'Espejo público' / Antena 3

Estaban abordando en el programa el tratamiento al cual se está sometiendo Bertín Osborne, con una covid persistente. Conversación hacia la parte final del programa, en 'Más Espejo', donde aparte de la presentadora catalana estaba Miquel Valls, las mamarazzi Lorena Vázquez y Laura Fa, y otros colaboradores como Alonso Caparrós o Gema López. No se sabe si es la mala vibra que desprende en la distancia el autor de Yo debí enamorarme de tu madre, pero el caso es que ha empezado a sonar el teléfono de Griso en pleno directo. Y no una alarma cualquiera, sino una de fuerte, potente, sobresaltando al personal. "¿Llama Bertín?", dice Caparrós. Y ella: "¡Ay, perdonadme, es que no sé qué hacer! ¡Se me está disparando la alarma constantemente! No es Bertín. No tengo puesta la alarma en caso de que llame Bertín". ¿Entonces, por qué sonaba?

griso4
Susanna Griso en 'Espejo público' / Antena 3

"Qué horror, te pegas unos sustos", suelta ella. "Es la alarma de mi casa", reconoce. Sin embargo, Griso sigue la conversación tan tranquila... hasta que ha vuelto a sonar la alarma. La presentadora no sabe qué hacer y López dice que "nos tenemos que ir a publicidad, a ver si esta señora quita la alarma porque parece que tenemos un incendio...", ¿y qué suena mientras la colaboradora está diciendo estas palabras? Efectivamente, otra vez, y van tres, la alarma del móvil de Susanna Griso que indica que es la alarma de casa. "Tengo que llamar a casa a ver qué pasa", dice la presentadora riendo.

griso5
Susanna Griso en 'Espejo público' / Antena 3

Después de la pausa publicitaria, sin embargo, han vuelto a los temas del corazón sin hacer mención de la alarma. Tampoco ha vuelto a sonar más. ¿Qué habrá pasado? Esperemos que todo bien en casa.