Bronca surrealista esta mañana en 'Espejo público' al acabar la entrevista que Susanna Griso ha hecho a Laura Borràs. La presentadora y la cabeza de lista de Junts per Catalunya han hablado de las elecciones del 10-N, de la sentencia del juicio al procés y de las protestas de los últimos días. Pero la conversación entre las dos ha quedado eclipsada por lo que ha ocurrido al final: Griso, airada con Borràs por la manera que tiene de pronunciar su nombre.

borras griso ep 3 antena 3

Antena 3

Antes de despedir la entrevista, la periodista se ha apresurado a marcar terreno ante una dirigente independentista: "No nos ponemos de acuerdo ni en mi apellido porque me llamo Griso y no ‘Grisu’, pero si me lo quiere catalanitzar...". La líder de JxCat en el Congreso le ha explicado lo que la presentadora ya sabe: en catalán central (el que se habla en Barcelona, de dónde son las dos), la vocal o se pronuncia como una u cuando es sílaba átona. Una explicación que Susanna conoce bastante bien pero que ha rechazado de lleno. Su apellido es de origen italiano y quiere que se pronuncie con una o bien grande. Todo lo contrario que la diputada, que no se ha mordido la lengua cuando ha dejado claro que su nombre sí que se tiene que decir en catalán: "Pues a mí llámeme ‘Burràs’, y no ‘Borrás’".

Susanna Griso hace un Carod-Rovira cuando decía aquello de "yo me llamo Josep Lluís". Al final está más cerca de los independentistas catalanes de lo que querría.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat