Susanna Griso se ha ausentado cuatro días de sus obligaciones laborales al frente del matinal de Antena 3 Espejo publico. Su programa tiene una fea costumbre: cuando la presentadora titular lo deja y ponen a la sustituta habitual, Lorena García, nadie explica los motivos. Será para dar una apariencia de normalidad y destacar que el programa no es de autora como el de Ana Rosa Quintana, pero haciendo esto dejan a Griso como un elemento menor, poco relevante. Una de las grandes diferencias con Ana Rosa que han hecho que Quintana derrote siempre a Griso es conceder galones a Ana Rosa, hacer noticia cada vez que no hace el programa, por cáncer o por ser la productora del formato. En cambio Griso es una empleada de un programa que ni dirige, ni produce ni tiene demasiado interés que así sea. Se va cuando le da.

Susanna Griso Antena 3
Susanna Griso Antena 3

Con esta cara hacía el espacio el jueves, no volvió ni el viernes ni este lunes: cuatro días fuera. Mirando el calendario es fácil la deducción: El 8 de octubre, el domingo, Susanna Griso ha cumplido 54 años. ¿Puede alguien no ir a trabajar dos días por hacer años? Griso sí. Y no es ninguna especulación. Según han avanzado fuentes de Antena 3 en exclusiva a EN Blau, Susanna Griso ha abandonado su programa para irse a celebrar su aniversario: "Se ha ido a celebrar su cumpleaños, no sabemos dónde".

Lorena García Antena 3
Lorena García Antena 3

Las audiencias están acompañando a la nueva etapa de Espejo público post Ana Rosa. Sin su gran enemiga, Griso ronda el 12%. La competencia son Ana Terradillos y Joaquín Prat. La ganan pero no todos los días ni a tanta distancia como hacía Ana Rosa. Griso va encaminada pero ya sabía que competir contra Telecinco no era solo cuestión de la Quintana. Todo el año que AR ha estado fuera por cáncer, Griso ha seguido siendo derrotada día tras día. Por eso Antena 3 ha decidido hacer un Espejo más de Telecinco y ha fichado caras como Miquel Valls, ex-AR, Gema López, ex-Sálvame, Nando Escribano, ex-Cazamariposas o a menudo Gloria Camila, Carmen Borrego o Andrés Caparrós. Solo les falta Belén Esteban.

Nando Escribano, Lorena García y Miquel Valls, Antena 3
Nando Escribano, Lorena García y Miquel Valls, Antena 3

Griso se ha ido del programa sigilosamente: ni una palabra de su destino de cumpleaños en redes sociales, ni una palabra en el programa de las razones de la ausencia. Ahora han quedado atrás las especulaciones en torno a su despido para poner en el matinal a un peso pesado de la casa: Vicente Vallés. Cada mala audiencia tenía consecuencias. Antena 3 se planteaba poner al frente de su programa político matinal a la estrella de derechas de la TV: Vallés. El presentador del informativo de la noche muy hostil contra el gobierno de PSOE-Podemos y muy suave con los escándalos de PP y Vox. Con este C.V. era el máximo candidato a sustituir a Griso. El rumor llegó al exmarido de Ana Rosa Quintana, Alfonso Rojo, que lo difundió en su digital ultra. No llegó a suceder jamás.