Todo el mundo está maravillado con la irrupción fulgurante de Pau Cubarsí. Todos los culés estamos pellizcándonos con las descomunales demostraciones que está haciendo este joven central de solo 17 años desde que Xavi Hernández ha confiado en él y no ha parado de darle titularidad tras titularidad en los últimos partidos del Barça. Bueno, los culés, y los que no son culés. Cualquiera a quien le guste el fútbol, tenga dos dedos de razón y ojos en la cara se queda alucinando cuando ve jugar a este inmenso futbolista nacido en Estanyol en el año 2007. Su presencia, su calma, su pausa, su colocación en el eje de la defensa, la manera como corta las jugadas rivales, cómo marca rivales experimentadísimos como Osimenh, del Nápoles, a quienes le amargó la tarde, cómo parece tener la cabeza muy bien amueblada y sobre todo, cómo trata al balón, su toque privilegiado, cómo la remueve y la pone dónde le da la gana, sea un compañero que tiene cerca o uno que esté en la otra punta del campo. En definitiva, un jugador absolutamente maravilloso que nos ha dejado a todos con los ojos como platos. Con todos ustedes, Pau Cubarsí Paredes.

El central azulgrana lleva unas jornadas siendo el mejor del Barça y en parte, gracias a él, el equipo azulgrana parece que vuelve a épocas pasadas donde no le marcaban goles. Sus actuaciones con su club le han valido que el seleccionador español Luis de la Fuente se fije en él y no lo ha dudado ni dos segundos a la hora de convocarlo para dos partidos amistosos de la Roja que tienen lugar estos días, contra Colombia y Brasil, preparatorios para la próxima Eurocopa y los Juegos Olímpicos que se celebran los dos en unos meses, cuando acabe la Liga. Si Cubarsí sigue así, se da por hecha su presencia en el europeo de naciones y ya veremos si en los Juegos de París (los culés esperamos que no vaya a todo, o le quemarán como hicieron con Pedri). Sea como sea, nadie duda de que la selección española cuenta desde ya con un central como una catedral, de presente y de futuro.

Todo el mundo encantado de la vida con Cubarsí, especialmente los culés, y también los aficionados de la Roja que no sean tan madridistas que les empiece a salir bilis por la boca. Estos no tienen remedio. ¿Alguien duda de que si Cubarsí hubiera sido jugador del Real Madrid y hubiera vestido la camiseta blanca nos habrían dado la tabarra desde hace semanas con que lo tendrían que convocar por España? Si con Brahim Díaz ya nos dieron la turra indignados porque no lo habían convocado y se ha ido con Marruecos... siendo un suplente del Madrid, imaginen qué no hubieran hecho si Cubarsí hubiera sido un titular indiscutible en el conjunto de Ancelotti como lo es en el Barça. ¿Pero saben quién ha puesto agua en el vino? ¿Quién ha rebajado la pasión desatada por el crack de 17 años?... Bingo. Una habitual, la amiga de Pep Guardiola: Susana Guasch.

La presentadora de Movistar+, cuando tiene en frente a alguien relacionado con el Barça, empieza a convulsionar como un Gremlin pasada la medianoche. Guasch acaba de participar en una tertulia en Radioestadio Noche en Onda Cero. Y allí ha hablado de Cubarsí. ¿Y qué ha dicho?: Que "lo de Cubarsí, con 17 años, si sigue esta progresión, y mañana es titular..., no deja de ser una sorpresa, ¿no?, con 10 minutos que lleva en primera división..."... 10 minutos no, mucho menos es lo que ha tardado la red en decirle cuatro cosas a Guasch y en dejarla por los suelos: