David Bustamante fue uno de los finalistas de OT 1, el revolucionario formato que acumuló récords de audiencia. Es uno de los pocos concursantes del mencionado programa que consiguió labrarse un hueco en el complicado mundo de la música. Sin embargo, hace tiempo que su faceta como cantante ha quedado relegada a un segundo lugar. Otra de las artistas consiguió un importante ‘boom’ en la música, Mai Meneses. Formó junto a su entonces pareja el grupo ‘Nena Daconte’, con quien anotó grandes éxitos como ‘Tenía tanto que darte’ o ‘En que estrella estará’.

Mai Meneses consiguió una gran popularidad en muy poco tiempo y no supo gestionarla. Sin ir más lejos, en 2001, David Bustamante reunió a 531.359 oyentes mensuales, mientras que Nena Dacote casi le duplicó con 980.423 oyentes mensuales.

Mai Meneses
Mai Meneses

El duro relato de Mai Meneses después de OT 

La madrileña está de rigurosa actualidad con la publicación de su primer libro autobiográfico donde habla de sus episodios más oscuros, como su adicción a las drogas y al alcohol. 'Tenía tanto que darte: Amor, música, ansiedad, sueños y locura, un libro que ya ha presentado en ‘Viernes Deluxe’.

Tras salir de ‘OT 2’ en la primera semana, la joven relató que "yo iba por la calle y pensaba que me miraban, que se reían de mí, pensaba que era la que peor cantaba, la más fea, que todo lo hacía mal”.

Mai Meneses MEDIASET
Mai Meneses MEDIASET

"Fueron tres años en los que no paré de trabajar, a veces tenía que comprarme ropa porque ni siquiera me daba tiempo a lavarla, yo no era feliz, estaba completamente superada y recurría al alcohol y las drogas para sobrellevar la realidad", explicaba ante la atenta mirada de Jorge Javier Vázquez. 

"Bebía alcohol antes de salir al escenario para desinhibirme, si no no era capaz", contó sobre aquella época. Tal fue el bucle en el que entró que "canté tan mal una vez en el Palau de la música por el estado en el que estaba que el promotor habló con mi mánager para que devolviéramos el dinero, después de cosas así venía la culpa y la vergüenza".