El Barça ha devuelto la alegría a los culés. Los aficionados azulgranas han podido volver a celebrar una Liga de su equipo gracias a Xavi Hernández y sus jugadores. La primera Liga post Messi, de la mano de Ter Stegen, Pedri, Araújo, Gavi, Balde y compañía, ya es una realidad. Que había ganas de títulos y de celebraciones queda sobradamente demostrado con cómo los culés han llenado las calles de Barcelona para celebrar las rúas de los primeros equipos masculino y femenino, que han ofrecido sendos campeonatos de Liga a la afición. El barcelonismo tiene unos nuevos ídolos, una hornada de jóvenes que han devuelto las sonrisas a la parroquia azulgrana, que espera que llenen de títulos las vitrinas del Museo. De momento, estas son las imágenes que hacen sentir orgullosos a los culés:

Xavi Hernández rúa celebración Liga Barça / Foto: Carlos Baglietto
Xavi Hernández y los jugadores, en la rúa de celebración de Liga del Barça / Foto: Carlos Baglietto
Rúa celebración Liga Barça / Foto: Carlos Baglietto
La rúa del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Un mito azulgrana que sabe muy bien qué es celebrar títulos con la camiseta del Barça es Hristo Stoichkov. La leyenda búlgara es uno de los jugadores más queridos de la historia azulgrana, gracias a sus goles, a su carácter, a sus narices, a no callarse ni una, a formar parte de aquel mítico e inolvidable dream team a las órdenes de Johan Cruyff y a su socarronería. Genio absoluto, un disfrutón de la cabeza a los pies, ganó 15 títulos con el Barça, títulos que celebró dándolo todo, como ayer los jugadores del Barça en los autocares. Celebraciones que permanecerán para siempre en la memoria culé, como aquella después de ganar la Copa de Europa, haciendo botar al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, cogiéndolo por los sobacos:

stoichkov colina
Hristo Stoichkov, Jordi Pujol y Josep Lluís Núñez

La felicitación más comentada de Stoichkov por el título de Liga

Stoichkov, genio y figura, ha celebrado desde la distancia la última Liga azulgrana. Vídeo delicioso dedicado a los culers y a su rival, donde ha dado un mensaje made in Stoichkov a la culerada y a los merengues: "Por fin somos campeones de la Liga otra vez. Los merengues... ¿Qué vamos a hacer?... A sufrir". El mensaje, sin embargo, tiene una guinda final, una sorpresa en forma de aparición estelar, una guest star que ha sorprendido a los culés y ha emocionado a sus seguidores. "Culés, un fuerte abrazo... y hoy me tocó desayunar con un amigo que es común... Mira con quién estamos desayunando... ¿Recordáis esta dupla?"... ¿Y quién aparece, con cara de travieso? Su socio en el césped, el brasileño Romario, otro genio, diciendo a cámara "Visca el Barça, vámonos", mientras hace el símbolo de victoria con los dedos. Hristo se desorina y la red aplaude con las orejas:

storichkov y romario
Hristo Stoichkov y Romario

Dos ídolos. Dos mitos... Y seguro que si se pusieran las botas y saltaran ahora al césped, todavía harían daño. Maravillosos.