Desde que se estrenó la primera entrega, la saga de Piratas del Caribe ha sido una de las favoritas del público, conquistando corazones con sus aventuras en alta mar, personajes memorables, líneas ingeniosas y un universo lleno de magia y acción. La última entrega, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, se estrenó hace más de ocho años, dejando a los fans con ganas de más y con la esperanza de que pronto llegaría un nuevo capítulo, esta vez de la mano de Margot Robbie. No obstante, hay buenas y malas noticias.
Todo empezó a tomar forma el año pasado, cuando Jerry Bruckheimer, productor de la saga, compartió algunas pistas sobre los futuros proyectos en una entrevista con Entertainment Weekly. Después de años de conversaciones y rumores, Bruckheimer dejó claro que Disney había decidido dejar atrás las películas anteriores para reiniciar completamente el universo de Piratas del Caribe. La idea era crear algo nuevo, fresco y, en esa línea, se mencionó que estaban considerando un spin-off protagonizado por Margot Robbie.
El propio Bruckheimer afirmó: “(...) Disney está de acuerdo en que también quieren sacar adelante el de Margot Robbie”. Desde entonces, el proyecto parecía estar en marcha, con Christina Hobson a cargo del guion, y la expectativa creciendo entre los seguidores. Se contemplaba que la intérprete de Barbie fuera el rostro de una nueva heroína en el mundo pirata, en una historia que podría expandir aún más esta franquicia.
'Piratas del Caribe' continúa, pero sin Margot Robbie
La espera se ha visto marcada por la incertidumbre. Después de todo, en los últimos meses, las noticias apuntan a que el largometraje con Robbie podría estar en la cuerda floja. Según informa The DisInsider, lo que parecía tener un camino bastante avanzado, ahora está en espera y, en el peor de los casos, podría nunca llegar a realizarse. La razón principal sería que Disney estaría priorizando una nueva cinta dentro de la misma saga, pero con un enfoque diferente.
Hasta el momento, los detalles oficiales son escasos, pero lo que se sabe es que hay en marcha un proyecto que busca revivir la historia clásica, con personajes como Will Turner, Elizabeth Swan y, por supuesto, el Capitán Jack Sparrow, aunque ya no como el protagonista. Se plantea una especie de secuela o reinicio que tome una nueva dirección, con nuevos personajes y, en algunos casos, con Johnny Depp en un rol secundario, si es que finalmente decide participar.
Por ahora, la opción que sugería la participación de la australiana parece estar en pausa o incluso cancelada, lo que ha generado cierto desánimo entre los fanáticos que esperaban con ansias esa propuesta. Mientras tanto, la actriz continúa con su agenda de éxitos, entre ellos la adaptación de Cumbres borrascosas de Emily Brontë y la posible realización de un remake de El ataque de la mujer de 50 pies, junto a Tim Burton. La incertidumbre rodea el futuro de Piratas del Caribe. La esperanza de ver a Margot Robbie vestida de pirata sigue viva para muchos, pero, por ahora, parece que la prioridad del equipo creativo de Disney es explorar otras posibilidades dentro de la saga clásica.