The official Twitter for tourism in Spain. Así es como se presenta la cuenta de Twitter que habla de las bondades de las Españas. Y hace unos días que se han fijado en Rosalía, un fenómeno mundial, y han querido destacar todos los rincones que acompañan a la artista de Sant Esteve Sesrovires. Repetimos, de SANT ESTEVE SESROVIRES. Este es el tuit inicial con el que han empezado un hilo sobre los lugares que han inspirado a la cantante de la que todo el mundo habla:

Acompáñanos en este viaje por la España de Rosalía, escriben. Pero bien podrían haber puesto: Acompáñanos en este viaje por la España del NO-DO. Tra-tra. Porque el tufo de rancio que se desprende de este hilo en la red ha sorprendido incluso a los que están acostumbrados a recibir grandes dosis de solera barón dandy proveniente de las Españas.

rosalia

@rosalia.vt

Explican que la escuela de música donde estudió es un edificio de Rafael Moneo, que "el flamenco es su cimiento" o que "Los molinos de viento que aparecen en el último videoclip de Rosalía están en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real". Lo que ha indignado más a algunos usuarios es cuando hablan del lugar donde nació. Ríete del nombre imaginario que se inventó la Guardia Civil hace dos años:

El intento constante y nada disimulado de españolizarlo todo ha generado una avalancha de respuestas. desde de Antonio Baños a Quim Monzó, pasando por el periodista de TV3, Jordi Eroles, que ha escrito un tuit brillante ironizando sobre la nueva nomenclatura:

Nos encanta el nombre de Sant Esteve Sesrovires, pero ciertamente, leyendo el nombre propuesto en el último tuit, nos hemos puesto de pie y hemos aplaudido. No se puede decir más claro.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat