Rosalía sigue sumando éxitos. La catalana dejaba boquiabierto al público de los "Latin Grammy" con su versión de "Se nos rompió el amor", donde una vez más la artista internacionalizaba la música flamenca. Hay quien dice que Rosalía ha incorporado la música española en el panorama internacional. "Gracias a ella hoy se celebran los Latin Grammy aquí en Sevilla" aseguraba Lola Índigo ante la prensa. La opinión pública es inmensa, pero podríamos decir bien fuerte que Rosalía es de las pocas artistas que todo el mundo ama. Literalmente todo el mundo. Lo que está claro es que multitud de artistas quieren colaborar con ella. La cantante tiene una gran lista de variadas colaboraciones en su repertorio: desde Billie Ellish en J Balvin. Pura versatilidad. Ahora entre esta lista se suma Björk. ¿Sabéis quién es? Nosotros tampoco la conocíamos.

 

 

Björk es cantante, compositora, diseñadora, actriz, productora, DJ Islandesa y fan de Rosalia. La colaboración entre la catalana y la compositora islandesa ha sido muy deseada entre los fans. Después de haber aplazado dos veces el estreno, hoy 21 de noviembre han publicado ORAL su primer tema juntas. Con la fusión de una melodía lírica y el beat del dancehall las dos artistas presentan una canción con un videoclip de lo más peculiar. Un vídeo minimalista donde vemos a Rosalía i Björk protagonizando una increíble pelea entre ellas en medio de una danza contemporánea. Realmente impactante.

La islandesa celebraba hace poco sus 58 años, toda una edad para ir haciendo volteretas y protagonizando peleas. Una cosa imposible que sol podría hacer posible el poder de la creatividad. Si señor, eso es lo que esconde la producción de la pieza: el videoclip está creado con Inteligencia Artificial. Nada de lo que vemos es real. Sol lo parece y menos mal, la motomami parece que está más fuerte de lo que nos pensamos.

 

Rosalía, Pili y Carlota Guerrero, directora de arte / Instagram
Rosalía, Pili y Carlota Guerrero, directora de arte / Instagram

Las peculiaridades no acaban aquí. Todos los beneficios de su colaboración estarán destinados para combatir la piscicultura, la crianza de peces y resto de fauna marina de Islandia, una práctica con efecto devastador para el país natal de Björk. Además, entre las figuras que participan, encontramos a la famosa directora catalana de arte Carlota Guerrero quien ha estado también detrás de la creación artística del famoso álbum "Motomami". La directora de arte trabaja con Rosalía desde el 2020 y no se han separado desde aquel momento. Si nos fijamos en sus piezas artísticas lo entendemos todo, mucha creatividad corporal, cuerpos desnudos y mucha complejidad. Una idea difícil de ejecutar en este proyecto, teniendo en cuenta la notoria diferencia de edad entre las dos cantantes. Está claro que sol lo podía conseguir la Inteligencia Artificial.