Madrid, 9 grados de máxima. Girona, 12 grados de máxima. La vicepresidenta del gobierno español y presidenta de facto de la Generalitat intervenida ha acompañado al cabeza de lista de los populares por lo que parece un polígono gerundense. Albiol no la resguardaba bastante del frío y Millo estaba más pendiente de colgar en su twitter una foto con la todopoderosa Soraya Sáenz de Santamaría. A él le debemos esta instantánea colgada en la red social del delegado. Una Soraya que ha escogido para abrigarse un abrigo de pieles. En Girona hacía menos frío que en Madrid pero no se lo ha sacado en todo el paseo y sólo dentro del acto se ha despojado de él. O es de piel de animal o la imita, en cualquiera de los dos casos un grave error de imagen de una Soraya siempre preocupada por cómo se proyecta.

Soraya ha desayunado fuerte. Su discurso en campaña ha estado más agresivo de lo habitual. Hablar de decapitar al independentismo es como mínimo inapropiado mientras su homólogo Junqueras está en prisión. El acto ha servido para mostrar los problemas que tiene el PP en la provincia más independentista de Cataluña. En Girona, en las anteriores elecciones al Parlament sólo sacaron un diputado de los 17 en juego. Este solitario escaño correspondió en el 2015, precisamente, a Enric Millo. La cabeza de lista de ahora, la sra. Olmedo, lucía una bandera española en la muñeca.

pp girona millo

Twitter Enric Millo

La imagen de la líder popular en Girona recuerda a la de Lleida: mismo tinte y misma fijación por las banderas. En el caso de la cabeza de lista de Lleida no sólo ama la rojigualda sino que arroja a la papelera la estelada.

estelada|estrellas papelera pp ACN

ACN

La sra. Xandri asegura que lo hizo porque la estelada "significa paro, fuga de empresas y discusiones familiares". Albiol dice que la foto tiene "valor simbólico". La última encuesta electoral da al PP 6 escaños en toda Cataluña. Veremos qué datos saca en Girona y Lleida y si las señoras Olmedo y Xandri tendrán escaño. En el Parlament pasarán frío con un minigrupo parlamentario de 6 diputados. Entonces les hará falta el abrigo de pieles de Soraya.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat