Ben Affleck, a sus 52 años, se ha ganado un nuevo título que lo devuelve al podio de los corazones rotos: el soltero más deseado de Hollywood. Y no solo por su eterna mirada melancólica o su brillante trayectoria como actor y director, sino por un detalle que ha enloquecido a medio mundo: habla español y le gustan las latinas. Así lo confesó —en perfecto castellano— ante las cámaras de TMZ, en una escena que parece sacada de una comedia romántica dirigida por él mismo.

La prensa lo esperaba con preguntas sobre su reciente divorcio de Jennifer Lopez, pero fue su inesperada soltura en español lo que dejó a todos boquiabiertos. Ante la pregunta sobre cómo se siente con su nuevo estatus de rompecorazones de la industria, Affleck no solo respondió sin titubeos, sino que lo hizo con un desparpajo encantador: "Muy bien". Y, como si no bastara, remató confirmando con una sonrisa pícara que “por supuesto” le siguen gustando las latinas.

Ben Affleck aprendió español en México y ahora lo usa para seducir a Hollywood

Lejos de parecer una estrategia publicitaria, la conexión de Affleck con el español viene de lejos. Fue durante su adolescencia, en un rodaje infantil en México, donde el joven Ben se sumergió en el idioma. “Yo hice una serie de televisión para niños cuando tenía 13 y una temporada fue en México. Estuve allí durante un año y así fue cuando aprendí. El cerebro capta más cosas cuando eres joven. Cuando eres mayor ya no absorbe tanta información”, ha revelado. Y aunque él mismo aclara que su fluidez no es perfecta, su naturalidad y oído entrenado han sorprendido incluso a hispanohablantes nativos. De hecho, confiesa que le encantaría “convertirse en un experto” en castellano.

Ahora bien, aunque ya no estén juntos, JLo fue testigo de esta habilidad de su exmarido. “Tiene un español excelente. Como pasó un tiempo en México, le encanta la cultura, la gente latina y hablar en español. Aprendió de pequeño y lo ha mantenido toda la vida”, dijo en una entrevista a Access Hollywood, reconociendo que incluso ella, con raíces puertorriqueñas, se sentía más cohibida al hablar el idioma que él. Tal vez por eso la química entre ambos fue tan intensa… y ahora que han tomado caminos separados, más de uno se pregunta si la diva del Bronx no estará sintiendo una punzada de nostalgia al ver a su ex resurgir con tanto carisma latino.

La pasión por el español en la familia Affleck

Pero la pasión por el idioma español no se detiene con él. Su hija mayor, Violet, también ha demostrado gran interés en dominarlo. “Mi hija siempre ha estado interesada en aprender y ahora ha llegado a un buen nivel. Es más, creo que está en el punto en que va a saber más que yo... Y eso no me gusta. No me importa que yo no pueda ayudarla con las tareas de matemáticas. ¡Pero no puede saber más español que yo!”, bromeó Affleck en 2023.

Al parecer, el legado bilingüe corre por las venas del clan Affleck, abriendo nuevas puertas culturales y, por qué no, también sentimentales. Mientras tanto, Ben Affleck se consolida como el soltero maduro más sexy, culto y accesible de Hollywood. Un hombre que puede hablar de cine, emociones… y hacerlo en más de un idioma. Y eso, en tiempos de superficialidades, es casi un superpoder.