Hace un tiempo, cuando El Chiringuito era Punto Pelota, uno de los colaboradores estrella del programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol era Siro López. El madridista periodista gallego se caracteriza por tener la sana costumbre de decir siempre lo que le sale del moño. Se moja como pocos lo hacen en la profesión, no se calla ni una y llama a las cosas por su nombre. Y ya puede venir cualquier presentador o director de programas a decirle nada o a amenazarlo con despidos que él, de dignidad, tiene para dar y para tomar. Probablemente, el momento más tenso de su carrera en un medio de comunicación fue precisamente en la tertulia de Pedrerol, donde los dos se levantaron, donde pusieron las caras a un centímetro del otro y donde se marchó indignado después de mucho tiempo siendo colaborador. Este es el histórico momento, de mayo del 2012, cuando después de una discusión empezada con Carme Barceló, Pedrerol le dijo que se disculpara, amenazándolo con echarle si volvía a decir una palabrota y la cosa se salió de madre:

Han pasado diez años, y este miércoles Siro López visitaba otro plató, donde reina mucho mejor humor que allí, donde el entretenimiento y la actualidad futbolística se presentan de cara al público con sonrisas, buen humor y buen rollo. El programa Rondeando, que dirige cada noche en 8TV Albert Lesán, poco después de las 21h, que se repite después a la medianoche, y que está consiguiendo una repercusión y aceptación sensacionales, comiéndole la tostada día sí día también a la competencia, como el mismo El Chiringuito o el Onze de Esport3. Sin ir más lejos, ayer mismo, los espectadores volvieron a preferir la opción Rondeando por delante de otras tertulias deportivas, con 8.000 espectadores más que el programa de Pedrerol o 11.000 espectadores más que el de Xavi Valls:

Por cierto, algunos se tendrían que tapar un poquito, por ejemplo, a la hora de aprovechar para invitar a su plató a alguien como Siro López después de que fuera el programa de Lesán quien le pagara el billete de tren y la estancia en un hotel para hacer noche. Más allá de eso, López no se calló nada en su visita al Rondeando y desembuchó especialmente hablando de su antiguo jefe. El periodista no se mordió la lengua y se le entendió todo hablando de la verdadera cara de Josep Pedrerol y dejando caer diferentes sopapos con la mano abierta. Siempre ha habido dudas sobre el equipo por el que siente simpatía el presentador catalán, que jura y perjura que es culé, aunque a menudo no lo parezca, por cómo habla del Madrid y del Barça, y a quien muchos tildan de ser, por decirlo suavemente, demasiado amable con su Florentineza, Florentino Pérez.

florentino pedrerol
Josep Pedrerol i Florentino Pérez / Mega

Pues según Siro, ni del Barça ni del Madrid... Josep Pedrerol es perico, "era del Espanyol cuando estaba en Barcelona, era del Espanyol cuando llegó a Canal +, después dijo que era del Barça y yo creo que ahora es del Florentino Fútbol Club". Más allá de pasiones futbolísticas, el tertuliano explicó cómo era el día a día con Pedrerol y lo dejó de caer de un burro: que si grita en las reuniones, que si sus maneras con los jóvenes periodistas no son las que toca...: "A mí me molestaban actitudes con gente de redacción, gritando, golpes... Si esto lo hace en público, imaginaos en privado. Yo he tenido a García, el hombre más exigente del mundo, y a mi no me ha chillado nunca". Sobre su famosa pelea en directo, Siro tiene claro que Pedrerol tenía celos de él y que incluso, se cargó un programa que presentaba en los mediodías: "Siempre me han molestado esas actitudes. Lo que más me molestó fue el 'antes te lo piensas', y ahí ya me saca de quicio, porque con eso decía 'cuidadito que te quedas sin trabajo'. Y es verdad que yo no tenía otra cosa en aquel momento, tenía un programa en Intereconomía con Iñaki Cano que se lo cargó él. Preferí irme al paro antes que aguantarle".

siro rondeando pedrerol2
Siro López, con Albert Lesán en 'Rondeando' de 8TV

También han mostrado una disputa reciente de Pedrerol con Javi Balboa y los colaboradores del programa y Lesán quieren saber qué hace que el presentador esté tan irado, si tiene una vida desordenada o qué pasa. Respuesta de Siro López enigmática: "Cuando uno vive en la mentira, eso también te afecta. Nada más. Hasta aquí puedo...". Siro, sensacional. Que vuelva más veces a Rondeando, tertulia deportiva de éxito las noches de lunes a viernes. Y si otros también lo quieren invitar, que le paguen ellos el tren y el hotel.