Cada 29 de agosto es un mal día para la familia de Luis Enrique. El entrenador del PSG, estimadísimo en Can Barça por su trabajo glorioso en el equipo (le hizo ganar lsuúltima Champions League) se marchó de la Selección española porque Rubiales lo acabó echando. Ahora vive en París, lejos de sus hijos, entrenando a  Neymar otra vez. En Barcelona vive Sira, su hija mayor, reconocida jineta y ex novia de Ferran Torres. La célebre instagramer hoy ha tenido un recuerdo triste como cada 29 de agosto, el día que murió la hija pequeña, Xana de 9 años, de un osteosarcoma. Un cáncer en los huesos. Sira ha colgado en las redes dos fotografías familiares en recuerdo de Xana. Hacen llorar, por la niña, llena de energía en las fotos, y por sus seres queridos que nunca se recuperarán de una desgracia similar.

Fila Luis Enrique Instagram
Xana, la hija de Luis Enrique Instagram
Familia Luis Enrique, Instagram
Familia Luis Enrique, Instagram

La primera foto es de Xana como su hermana Sira la quiere recordar: llena de energía infantil. feliz, sonriendo, en unas sillas, quizás de mucho antes de encontrarle el cáncer. Sira escribe sobre la foto un "Te quiero" que emociona. La segunda es de unas fotografías encima de un mueble de casa, una con Luis Enrique y su mujer Elena Cullell con sus tres hilos, Pancho que ahora tiene 24 años, Sira de 23 y la pequeña Xana. Cuando eran una familia no devastada por la tragedia. En frente otra foto de Xana, posterior, con el pelo más corto. Encoge el corazón. Sira escribe solo 29.08, la fecha que marcó la vida de todos ellos para siempre.

Dos imágenes en el Instagram de Sira, de 370 mil followers, que ha preferido no fijar como post fijo para siempre sino como Stories, que solo dure 24 horas. No es un recuerdo que quiera que aparezca siempre en su red. La hermana mayor no ha tenido inconveniente hace años en colgar posts con imágenes de Xana para recordarla siempre:

Familia Luis Enrique todos, Instagram
Familia Luis Enrique todos, Instagram

Una experiencia, que se muera una hija, o una hermana, de 9 años, que no se puede explicar con palabras, solo colgando dos imágenes y un sencillo "te quiero" No se puede decir nada más porque el dolor y la pena se nos comerían. El padre, Luis Enrique, ha preferido no colgar nada en Instagram en un día como hoy. Demasiado dolor. 

Elena Cullell es catalana, barcelonesa casada hace 26 años, licenciada en Económicas y ex azafata de vuelo. La madre de Xana no es famosa pero es imposible no empatizar con su pena. El dolor de una madere.