Shakira ha sufrido su mayor temor. Tenía miedo de revivir su fatídica historia con Antonio de la Rúa cargada de supuestas infidelidades. La cantante estaba muy feliz al lado de Gerard Piqué, sin embargo éste se ha enamorado de otra persona y ha dejado de sentir amor por la madre de sus hijos. La colombiana se apoyo en sus familiares y en sus compromisos profesionales en estos momentos tan difíciles donde está rota.

Durante sus doce años de relación se les han adjudicado numerosos rumores de crisis, algunos daban por terminada la relación, y ellos lo negaban en las redes sociales con fotografías donde se les podía ver muy acaramelados. Shakira es muy controladora y eso no gustaría tanto a Piqué, que es una persona más libre. A pesar de los rumores y de las personas que no apostaban por esta relación, la de Barranquilla se convirtió en madre por primera vez tres años después. Dio a luz a su hijo Milan, de nueve años.

Shakira presume de hijos : REDES
Shakira presume de hijos : REDES

Shakira sufrió toxoplasmosis en el embarazo de Milan 

A raíz del proceso de gestación se conoció el problema de salud de Shakira. Tal y como se cuenta, el embarazo fue de alto riesgo por una enfermedad muy conocida entre las embarazadas, padece toxoplasmosis.

Las embarazadas deben seguir una dieta que incluye algunas prohibiciones para garantizar la salud de la futura criatura. Por ejemplo, está prohibido ingerir jamón. Se debe evitar el consumo de determinados productos que podrían contener el toxoplasma gondii, el parásito que causa este problema de salud.

Una de las formas más fáciles de contagiarse es a través de la ingesta de carne contaminada, ya que ese parásito suele vivir en las células de animales de granja como el cerdo, pero también en otros de compañía, como los gatos.

Sasha practicando surf
Sasha practicando surf

El gran problema de la toxoplasmosis es que sus síntomas no se manifiestan. Sin embargo, sí que hay pacientes que muestran un dolor generalizado, especialmente de cabeza, fatiga y fiebre, acompañado en algunos casos por la inflamación de los ganglios linfáticos. En el caso de Shakira ninguno de estos síntomas se hicieron presentes y los embarazos transcurrieron con total normalidad.

Este parásito también puede encontrarse en la carne de cordero y en algunos lácteos que no hayan sido pasteurizados. También hay que tener especial cuidado en la preparación de frutas y vegetales. Si se consumen en crudo es importante lavarlos previamente.