La cantante colombiana Shakira es una de las artistas más exitosas y reconocidas a nivel mundial, pero su camino hacia la cima del éxito no ha sido demasiado fácil. Antes de convertirse en la estrella de renombre internacional que es hoy en día, la intérprete de temas como ‘Te felicito’ y ‘Hips Don’t Lie’ tuvo que superar un sinfín de obstáculos y enfrentarse a muchas decepciones, incluyendo su experiencia como actriz en la serie "El Oasis". De hecho, esta experiencia fue tan desalentadora que ha ofrecido un cheque en blanco para borrar cualquier evidencia de su participación en esta serie, capítulos que pueden encontrarse fácilmente en YouTube.

"El Oasis" fue una serie de televisión colombiana que se emitió en 1994 y que contó con la participación de Shakira en varios de sus episodios. La serie, que fue producida por el canal RTI Televisión, narra la historia de Luisa María Rico, una joven que se enamora de su hermanastro, Salmón Perdigón. La trama estaba llena de conflictos familiares y sociales, y aunque tuvo cierto éxito en su momento, hoy en día es recordada como un auténtico culebrón, una especie de reinvención contemporánea de ‘Romeo y Julieta’, y que contaba con un anuncio muy particular: “La prostituta es la líder del pueblo y los jóvenes que se aman con pasión… ¡descubren que son hermanos!”.

Shakira quiere borrar su pasado como actriz 

Para Shakira, su experiencia en "El Oasis" fue un fracaso rotundo. A pesar de que tenía un papel principal en la serie, su participación no la ayudó a impulsar su carrera como actriz, dado que no tuvo el éxito deseado y su carrera como actriz quedó estancada. Esta serie se dejó de emitir en el año 2000, cuando Shakira ya se había convertido en la reina del pop latino, por lo que hizo todo lo posible con hacerse con los derechos de la serie para borrar cualquier evidencia de su pasado como actriz, pero gracias a las redes sociales y a las plataformas de internet, esto no ha sido posible.

En una entrevista concedida hace casi tres décadas, Shakira indicó lo siguiente: “mi segundo disco (‘Peligro’) no funcionó porque estaba lleno de errores, entre ellos el afán por salir al mercado”. Y agregó: “Por eso mismo, me estanqué un poco y me dediqué a la actuación, como protagonista de ‘El Oasis’. Fue como irme de excursión por otro camino artístico en busca de la renovación del espíritu”.

“No creo que tenga vocación para actriz”, las palabras de Shakira sobre su pasado actoral

Tiempo más tarde, la ex de Gerard Piqué dejó entrever que ella no se considera una buena actriz. “Mi vida es como un vaso de agua: transparente. Todos pueden saber lo que hay en el fondo, porque me cuesta disimular, por algo soy mala actriz o si no que lo diga el director de ‘El Oasis’ (…) Tengo muy buenos recuerdos, pero definitivamente no creo que tenga vocación para ser actriz”. Ahora, si quieres comprobar qué tan mala actriz es Shakira, solo tienes que ingresar a YouTube y colocar en el buscador ‘Shakira El Oasis (Novela)’.