La loba ya ha llegado a España. Shakira ya ha dado el pistoletazo de salida a los doce conciertos de Las mujeres ya no lloran en Madrid con tres primeras fechas que, evidentemente, no han pasado desapercibidas para nadie. Su parada por la capital madrileña no es una visita cualquiera, porque la estrella internacional ha preparado ni más ni menos que un estadio con su nombre, que está acompañado de un recinto en el que también actuarán una serie de artistas diversos; también han participado marcas para promocionar sus productos, tiendas, restaurantes… Un auténtico festival únicamente para el espectáculo de Shakira, que volverá a abrir las puertas el 25, 26, 27 de septiembre y también durante el 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de octubre de 2026. Todavía quedan nueve conciertos para seguir disfrutando de la loba, pero es cierto que estas tres primeras fechas ya han dado mucho que hablar. Atentos.
La magnitud de este espectáculo es inmensa y es necesario que todo esté milimétricamente medido y organizado para que no haya ni un error. Sin embargo, tal como comentamos desde EN Blau, la primera fecha del concierto fue muy comentada por algunos problemas de organización. Algunos de los asistentes que fueron al primer concierto aseguraban: "Para los que vayáis a ir a los conciertos de Shakira en Madrid, quiero advertiros que: 1. La organización es desastrosa, o prácticamente inexistente. La entrada al recinto es multitudes peleando a ver quién entra primero sin ni una sola valla separando filas ni nada parecido". De hecho, hubo muchos momentos de caos que enfurecieron al público hasta el punto de que empezaron a gritar: "¡Estafa! ¡Estafa!". Un vídeo que se viralizó mucho por la red unas horas más tarde del concierto y que ahora van complementadas con otro momento de tensión que vivió la misma Shakira sobre el escenario.
Resulta, pues, que el primer concierto de Shakira comenzó con algunos errores de sonido que el público notó, pero que sobre todo perjudicaban y dificultaban el espectáculo para Shakira. La de Barranquilla no pudo evitar mostrarse molesta con los técnicos de sonido que había justo en el escenario. En un momento de transición entre canción y canción en el que ella se cambiaba de vestuario, Shakira señaló los altavoces en los que no oía nada y se quitaba la chaqueta con una actitud que ha sido muy cuestionada. En el vídeo la podemos ver muy enfadada e incluso mostrando una actitud muy dura con el técnico de sonido mientras deja caer la chaqueta. Estas son las imágenes:
Este no es el único momento en que Shakira reacciona a los errores de sonido. Desde el público también captaron imágenes de Shakira hablando directamente al oído con uno de los técnicos de sonido. Este es otro vídeo viral:
Se trata de un error de sonido que no se volvió a repetir y que sencillamente debió suceder el primer día, a causa de algunos desajustes del espectáculo. Aun así, ninguno de los dos días posteriores vivieron ningún error y los asistentes del espectáculo disfrutaron del inmenso show de Shakira.
