Shakira ha dejado bien clara la frase: 'Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.' Desde el primer momento en que Shakira entró en un estudio de grabación para desahogarse y narrarnos la ruptura con Piqué a través de sus éxitos, sabía que sacaría provecho de su separación con el futbolista. Una discografía que todos conocéis muy bien y que nos hizo caer de culo cuando oímos versos como: "Yo solo hago música perdón que te sal-Piqué" u otros como "Yo valgo por dos de 22" o también el clásico, "tiene nombre de persona buena, clara-mente, no es como suena." La artista de Barranquilla, que ya no volverá a pisar más Barcelona, resumía esta etapa musical con este famosísimo verso que quedará para siempre en la historia musical: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" y cuánta razón. Ahora bien, parece que su ruptura la arrastrará para siempre, aunque pasen los años. Atentos con este último estreno.

Shakira continúa trabajando y rodando por el mundo con su espectacular gira mundial, mientras que también tiene proyectos musicales como volver a ser la voz de un personaje de ficción. Concretamente, Shakira ha estrenado su canción Zoo, para la segunda parte de la película de animación infantil Zootrópolis 2, donde ella, pone voz a la gacela, un animal muy elegante, esbelto, con rapidez y agilidad que le queda de lo más bien excepto por un pequeño detalle, aparentemente sin importancia, pero que marca la diferencia para la cantante. Y es que, desde la película de animación, han querido fusionar mucho la estética de la gacela con Shakira y alguno de sus looks, estos son algunos ejemplos:


Para que se identificara al animal con la artista, a la hora de anunciar esta nueva canción, el diseñador gráfico de la película quiso anunciar esta nueva canción llamada Zoo del personaje de la gacela, interpretada por Shakira, con una edición de la imagen muy curiosa: Shakira con su emblemático look lila que lleva en los conciertos y dos orejas con los cuernos incluidos que forman parte de la gacela. Sí, lo habéis leído bien, esta es la imagen que no ha pasado desapercibida por la red:

La canción se anunció con esta portada, pero, finalmente, una vez estrenada, podemos ver por Spotify y todas las plataformas que han optado por poner el dibujo del personaje, y no la edición de Shakira con los cuernos, este es el resultado final:

No sabemos si ha sido la misma Shakira quien se ha quejado y ha procurado que aquel diseño no se publicara. Quizás sencillamente desde la producción de la película se han dado cuenta de que no era muy buena idea y han rectificado el error antes de que la loba les avisara de que, justamente, aquel accesorio no era el más adecuado para la portada de una fotografía. Shakira también participó en la primera parte de Zootrópolis poniendo voz al personaje de la gacela. Esta primera entrega se estrenó en el año 2016, y desde entonces, ha llovido mucho en la vida de la artista. Tanto, que los cuernos ya no son adecuados...