El próximo viernes 22 de marzo será el lanzamiento del nuevo disco de Shakira, titulado 'Las mujeres ya no lloran'. Este álbum, el duodécimo de la prolífica carrera de la colombiana, promete ofrecer una mezcla de emociones a través de sus 16 canciones, ocho de las cuales son completamente nuevas, una es un remix y el resto son temas previamente lanzados en los últimos años. Entre estos últimos se encuentran colaboraciones destacadas como  'Music Sessions Vol. 53' con Bizarrap,'TQG' con Karol G y 'Te felicito' con Rauw Alejandro, entre otros. Eso sí, todas estas canciones, de una forma u otra, están dirigidas a su ex pareja, Gerard Piqué.

El anuncio del álbum en las redes sociales de Shakira estuvo acompañado de una reflexión sobre el proceso creativo y el significado detrás de las canciones. La artista escribió: "Las mujeres ya no lloran. Mi nuevo álbum que llega este 22 de marzo, no lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso. La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia".

Críticas y elogios en 'Tarde AR'

Sin embargo, el lanzamiento del disco ha desatado una serie de críticas y debates en España, particularmente en programas como 'Tarde AR'. Algunos han elogiado la obra de Shakira como un acto de empoderamiento femenino, destacando la sinceridad y la autenticidad de sus letras. Por ejemplo, Susana Díaz expresó su apoyo al disco, señalando que la música es una expresión válida de amor y desamor, y elogió a Shakira por seguir “sacando dinero”, afirmando que la cantante “en lugar de arrepentirse está haciendo caja”.

¿Empoderamiento o resentimiento?

Por otro lado, hubo opiniones menos favorables, como la de Javier Sardá, quien calificó el disco como repetitivo. “Me parece un disco rallado, todo el rato lo mismo. Está resentida, si llega a ser un tío le llaman machista impresentable", comentó el presentador, quien se mostró incómodo cuando Alberto Sotillos, también defendiendo a Shakira, argumentaba que la cantante está "representando la historia de muchas mujeres que están con algunos tipos a los que dan ganas de cantarles tres o cuatro discos por lo que hacen".

En medio de este debate, Marina Riverss defendió el derecho de Shakira a expresarse a través de su música, indicando que “es una falta de respeto que te pongan los cuernos en tu propia casa. Si no quieres estar con una persona, la dejas. Puede cantar lo que le dé la gana". En respuesta, Sardá advirtió: "¡Cuidado, no mezclemos temas! No mezclemos temas de muchas mujeres que son víctimas de malos tratos, y no tienen nada que ver”. El debate se intensificó cuando se abordó el tema de la vida personal de Shakira y su relación con el ex futbolista Gerard Piqué. Sardá cuestionó cómo podrían sentirse los hijos de la pareja al escuchar las letras del álbum, insinuando que podrían sentirse afectados por la representación pública de conflictos personales.