El morbo como modelo de negocio. Lo hemos sufrido estos días con el rescate del niño Julen y el espectáculo mediático que han generado algunos programas de televisión. Los matinales de Ana Rosa y Griso han provocado rechazo generalizado.

alcalde y griso2

Antena 3

Y parece que muy pronto se podría dar una situación similar con un caso que se ha hecho tristemente famoso los últimos años en España. La Manada, en televisión. Un equipo de productores chilenos propone hacer una serie de televisión basada en la violación que sufrió una chica en Pamplona durante los sanfermines del 2016.

la mandada sanfermins Telecinco

Mediaset

La actriz transgénero chilena Daniela Vega será la protagonista de una serie que se ha empezado a grabar este mes de enero y que llevará por título 'La Jauría'. La policía a la que da vida la actriz tendrá que investigar el caso de una violación grupal en Santiago de Chile. Los culpables se hacen llamar precisamente así, 'La Jauría'.

La propuesta de los cineastas de llevar a la televisión la historia de La Manada ha provocado una fuerte indignación entre algunos sectores, que consideran abominable hacer negocio con el drama de una víctima de violación. "Miserables", "no tenéis vergüenza", "carroñeros", "boicot". Incluso hay quien pide cambiar el nombre de la serie: "la Piara".

El primer capítulo se tiene que emitir este mismo año en la televisión chilena, pero la reacción furiosa de miles de personas puede hacer que los planes de los productores salten por los aires.