Este lunes TV3 estrena nueva serie. Drama, una comedia canalla, según la misma Televisió de Catalunya, donde una "postadolescente impulsiva, pero adorable, África", ve cómo su triste vida ("comparte una habitación en un piso de mierda, tiene un trabajo que no le gusta y sólo espera que llegue el fin de semana para poder salir, emborracharse y olvidarse de su insignificante vida") cambiará de la noche a la mañana cuando descubra que está embarazada... y no sabe de quien. La protagoniza Elisabet Casanovas, a quien los espectadores recordarán por su papel de Tània en la popular serie de Merlí.

drama2

drama3

drama4

TV3

"Drama" tiene 6 capítulos y según TV3, está especialmente enfocada a "millennials" y a la generación Z y "Quiere transmitir una visión femenina y empoderada de la vida". Mezcla de comedia y drama, al personaje de Casanovas le acompañan dos amigos, Jordi (Artur Busquets) y Scarlett (Júlia Bonjoch). Pero es otro de los personajes secundarios el que ha generado una encendida polémica, especialmente en redes, antes de que los espectadores la puedan disfrutar: el padre de África. El actor que lo interpreta es el humorista canario Ignatius Farray.

Habitual de los programas de David Broncano, La Resistencia en Movistar+ o La vida moderna en la Cadena SER. Precisamente en este último programa, hizo una de sus habituales secciones que no dejan a nadie indiferente. Y lo que dijo entonces sobre el procés y los independentistas, sumado al hecho de que la serie muestre muchos diálogos en castellano, además de en catalán, ha hecho que en la red, más de uno se haya puesto las manos a la cabeza. Evidentemente, sin embargo, también hay a quien encuentra que es una crítica lamentable basarse en eso, y más sin haberse esperado a mirar la serie:

Veremos cuál es la audiencia del primer capítulo este lunes por la noche. Vaticinamos que será el programa más visto del día en TV3.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat