Sergio Hidalgo es un ingeniero aeronáutico que saltó a la fama gracias a su participación en podcast del popular influencer Jordi Wild, ‘The Wild Project’. En sus redes sociales compartió la experiencia de volar en el jet privado de José Elias, uno de los empresarios más influyentes de España.
José Elias se encuentra en el Top 50 de la lista Forbes, y es propietario de La Sirena y Audax. Además de ser conocido por su emprendimiento en las redes sociales. Quiso invitar al ingeniero aeronáutico a dar un paseo en su Visión Jet, un avión que, aunque es pequeño, es una joya de la ingeniería aeronáutica que a Sergio Hidalgo le ha parecido muy interesante. “Es como un avión comercial”, relata.
“Este soy yo volando en un jet privado, pero no es un jet privado cualquiera, es el de José Elías”, arranca diciendo Sergio Hidalgo en su vídeo viral. Según el ingeniero, es un avión pequeño que funciona con un solo motor ubicado en la parte superior trasera, capaz de elevar el avión hasta 30.000 pies de altitud y alcanzar una velocidad de Mach 0,5, es decir, la mitad de la velocidad del sonido.
Sergio Hidalgo agradece la oportunidad a José Elías
La disposición del motor obliga a que los estabilizadores verticales estén en forma de V, un diseño que, según Hidalgo, le confiere “una apariencia súper interesante”, similar a la de un F-117, aunque en este caso no por motivos de ocultación radar, sino por pura necesidad estructural.
Es pequeño y parece que dentro se pueda ir incómodo, tanto el piloto como el pasaje, pero no, es una aeronave muy cómoda y práctica. Destaca su versatilidad. “Puede aterrizar en aeropuertos muy grandes, como Barajas, desde donde despegamos, pero también puede operar en aeródromos muy pequeños sin torre de control”, explica Hidalgo.
Se siente muy agradecido a José Elías por dejarle pilotar su aeronave y por la confianza. “Muchísimas gracias, José, por la invitación, me lo pasé increíble y ahora sí que ya puedo decir: he volado en un jet privado”.
José Elías, además de destacar por sus logros empresariales, se ha convertido en una figura inspiradora para miles de emprendedores que siguen sus recomendaciones en las redes sociales. La alianza entre Sergio Hidalgo y José Elías ha despertado un notable interés en su audiencia, evidenciando que la difusión científica puede complementarse perfectamente con el espíritu emprendedor.
