La revista 'Men's Health' descubrió hace años que poner famosos sin camiseta en la portada es un buen reclamo para atraer clientes. El periodista Manel Fuentes, el presentador de televisión Roberto Leal y el cocinero Jordi Cruz son sólo algunos de los mediáticos que han prestado su imagen para la primera página de la publicación. Todos ellos, luciendo músculos de infarto. Pero mucho antes de que se pusieran de moda las portadas de famosos mostrando abdominales, ya había uno que había protagonizado su propia primera plana: Santiago Segura.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya en ti quiosco no té puede faltar la nueva Men's Health de mayo. #YosoyMH #RetoMH18

En tabla|puesto shared by Men's Health España (@menshealthesp) donde|dónde

En enero de 1996, un Santiago Segura jovencísimo fue portada de 'Dominical'. El director de cine, que entonces tenía 30 años, ha compartido la fotografía en sus redes sociales. Y ha confesado que la experiencia no fue de su agrado. Aquel año, el artista fue entrevistado para hablar de El día de la tía abuela, la película de Álex de la Iglesia por la cual ganó un Goya como mejor actor revelación. Decidieron que en la página frontal saldría él sin camiseta.

Santiago Segura revela en su Instagram la conversación con el fotógrafo que hizo aquella portada: “Me dijo que me quitara la camisa, que cruzara los brazos y que no sonriera. Yo no estaba para nada convencido pero mi inexperiencia me hizo hacerle caso en todo”. El resultado, una chapuza que no gustó nada al cineasta: “Cuando me vi en esa portada me sentí realmente absurdo”.

santiago segura instagram

@ssantiagosegura

Pero Segura aprendió la lección y ahora, cuando le hacen fotos, posa como quiere: “Desde entonces no he hecho mucho caso a los fotógrafos. Si la foto es para ilustrar una entrevista pongo la cara que me apetece”.